El poliducto Pascuales – Cuenca se hunde

El poliducto Pascuales-Cuenca se está hundiendo, el proyecto construido durante el Gobierno de Rafael Correa costó más de 600 millones de dólares y ahora se encuentra en emergencia.

La megaobra construida por la compañía Odebrecht durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana presenta serios daños en su estructura. El millonario proyecto, según el actual gobierno, tendría un sobreprecio de 150%.

poliducto Pascuales Cuenca se hunde
El poliducto Pascuales – Cuenca se está hundiendo

La obra aunque fue entregada provisionalmente en 2017, en la actualidad su situación es caótica. Hace un año fue declarada en emergencia porque se está hundiendo, sus taludes se están desmoronando y su operación está en serio riesgo.

Informes técnicos de Petroecuador revelan que Odebrecht la construyó en una quebrada de suelo inestable y de alto peligro. Las esferas de gas licuado de petróleo -GLP- no se encuentran funcionando debido al riesgo de fugas, deslaves o derrumbes.

En el año 2018 el Gobierno de Lenín Moreno terminó unilateralmente el contrato con Odebrecht por incumplimiento de las obligaciones de la compañía brasileña en la construcción y operación del poliducto.

La construcción de la obra se inició sin los debidos estudios de suelos y geotécnicos que precisen si era el sitio adecuado para la construcción de un proyecto de esa magnitud. Aseguran que el proyecto es una bomba de tiempo.

Remediar los daños le corresponde a la constructora Odebrecht, pero no lo ha hecho. Sin embargo ahora la empresa brasileña demandó a Petroecuador por esta misma obra, reclamando 185 millones de dólares al Ecuador por supuestos daños y perjuicios.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario