El Papa Benedicto XVI renunciará el 28 de febrero

El pontífice Benedicto XVI anunció su renuncia al cargo de Papa el próximo 28 de febrero ‘debido a su avanzada edad’

papa benedicto xvi renuncia
El Papa Benedicto XVI renunció a su cargo en la Iglesia Católica

El Papa Benedicto XVI ha presentado su renuncia como Papa, según ha informado la agencia ANSA, abandonará su papado el 28 de febrero.

El anuncio lo ha hecho personalmente en el congreso para la canonización de los mártires de Otranto. La decisión de renunciar la ha tomado “por falta de fuerzas” según precisa el periódico italiano ‘Corriere della Sera’.

A partir del 28 de febrero, último día del papado de Benedicto XVI, se abrirá el proceso para su relevo, según ha detallado el padre Federico Lombardi.

Se trata de un anuncio casi sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica. Únicamente Celestino V en el año 1294 renunció voluntariamente de su cargo.

He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecuan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio“, ha anunciado ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

“Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro“, ha añadido el Pontífice, según un comunicado publicado en Radio Vaticana.

El pontífice, que cumplirá 86 años en abril, afirmó que “en el mundo de hoy (…), es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”.

Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, dejará vacante la misión de liderar la Iglesia Católica el 28 de febrero próximo, tras lo que deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Papa.

Nacido en Marktl am Inn, en Alemania, el 16 de abril de 1927, es el pontífice número 265 de la Iglesia Católica, obispo de Roma y séptimo Jefe del Estado Vaticano.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario