El nuevo ministro de Salud tiene 32 procesos judiciales

Mauro Falconí García es el quinto ministro de Salud del Gobierno de Lenín Moreno, asumió el cargo este viernes 19 de marzo tras la precipitada renuncia del exministro Rodolfo Farfán en medio del escándalo por las irregularidades detectadas en el Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Falconí García venía desempeñando el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria -ARCSA-, desde julio del año 2020.

El nuevo ministro de Salud, de 44 años de edad, registra 32 procesos judiciales en su contra desde el año 2008.

nuevo-ministro-salud-juicios
Mauro Falconí García enfrenta 32 procesos judiciales

En la página web del Consejo de la Judicatura se puede comprobar que Falconí García tiene, entre otros, juicios por pensiones alimenticias, embargo de bienes, injurias, injuria calumniosa, daños y perjuicios, contravenciones de tránsito, indemnización por despido intempestivo, pago de haberes laborales, pérdida de la patria potestad y peculado.

Adicionalmente, según los registros de Migración del Ministerio de Gobierno, Mauro Falconí García tiene prohibición de salir del país; estaría impedido, por ejemplo, viajar fuera del Ecuador para negociar la compra de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19.

mauro-falconi-ministro-salud-orden-arraigo
Mauro Falconí tiene impedimento de salida del país

Deja un comentario