El nombre del nuevo aeropuerto de Quito será Mariscal Sucre

El nuevo aeropuerto de Quito se llamará Mariscal Sucre. Quito Honesto, entidad que coordinó el segundo concurso para escoger el nombre, entregó los resultados el pasado 2 de julio y esta mañana se hicieron públicos, a través de la concejala Elizabeth Cabezas. 27 981 personas participaron en el concurso convocado por el Municipio. De éstas, 15 048 se inclinaron por la opción Mariscal Sucre y 12 933 votaron por Ciudad Mitad del Mundo.

aeropuerto mariscal sucre quito
El nuevo aeropuerto de Quito mantendrá el nombre de Mariscal Sucre

El primer concurso para escoger el nombre del nuevo aeropuerto se realizó entre marzo y abril. El Municipio propuso cuatro opciones: Manuela Sáenz, Carlos Montúfar, Eugenio Espejo y Mitad del Mundo. En esa ocasión ganó la última opción. Pero, a los pocos días, en una sabatina, el presidente Rafael Correa sugirió que se mantenga el nombre actual. Entonces, la concejala Elizabeth Cabezas, como presidenta de la Comisión de Territorio, puso reparos al concurso, aduciendo que no tuvo autorización de esta Comisión y solicitó al Concejo que aprobara la realización de un segundo concurso, en el cual ya se incluyó el nombre de Mariscal Sucre. “El planteamiento lo formulé recogiendo el sentir de distintos sectores, gremios empresariales, como de personalidades importantes de la ciudad”, explicó Cabezas.

El nuevo aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre‘ será inaugurado a finales de año y significará un impulso importante para el turismo tanto nacional como internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario