El Nacional descendió a la Serie B

El club deportivo El Nacional perdió la categoria y jugará el próximo año en la Serie B del fútbol ecuatoriano. La crisis deportiva y económica del equipo de los «puros criollos» toca fondo luego de casi una década de malos resultados.

En la última fecha de la LigaPro, El Nacional perdió por la mínima diferencia frente al club Orense. El otro equipo que desciende a la Serie B es la Liga de Portoviejo.

El Nacional es uno de los clubes más grandes en la historia del fútbol ecuatoriano, tiene 13 títulos nacionales e innumerables participaciones en copas internacionales. «El Nacho» es el único equipo que ha sido en dos oportunidades tricampeón del fútbol de Ecuador.

nacional baja serie B
El Nacional perdió la categoría

Antonio Valencia, uno de los más destacados jugadores en la historia del fútbol nacional y exfigura de este equipo, escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

«Gracias a Dios cuando por primera vez llegué a Tumbaco (sede del club) recuerdo que mi primer amigo fue Pedro Quiñónez, y sé cómo es, por ello apoyo su comentario y si él dice lo que dice, lo es!… Sé que es una persona real…

No sé hasta cuándo la mafia dirigencial ecuatoriana en el fútbol va a seguir. Nos van a acabar y no debemos permitir esto más. Nuestro fútbol debe ser manejado de una manera limpia y transparente, no de esta manera.»

Deja un comentario