El Metro de Quito irá desde Quitumbe hasta El Labrador

En la Sala de Sesiones del Municipio Metropolitano se presentaron, hace pocos minutos, los estudios de factibilidad del Metro de Quito.

recorrido del Metro de Quito
El Metro de Quito

Francisco Javier Gomez, de Metro Madrid, indicó que la tarifa media del pasaje sería de USD 0,40. El proyecto arrancará con la Línea 1, la cual partiría desde Quitumbe, sur de la capital, y tiene previsto llegar hasta El Labrador, en el norte.

El recorrido será de 22 kilómetros, habrá 15 estaciones subterráneas.

El alcalde Augusto Barrera indicó que el Metro de Quito permitirá incluir a barrios y parroquias que por años han estado relegadas del transporte público. El proyecto recibirá el 50% del Gobierno Nacional.

El Metro de Quito traerá muchos beneficios

Según lo demuestran los resultados de los Estudios de Factibilidad del Metro de Quito -que tuvieron  el financiamiento y apoyo técnico del Instituto Naciónal de Preinversión-  el principal beneficio de contar con este sistema para la ciudad proviene de la ganancia en productividad, que implica un ahorro de tiempo en el traslado de las ciudadanas y los ciudadanos.

Los habitantes de Quito podrán mejorar su calidad de vida gracias a un transporte seguro, barato, eficaz, rápido y cómodo que les permite movilizarse más rápidamente de un lado a otro y, como consecuencia, se podrán reducir los niveles de estrés.

Habrá una alta rentabilidad social. Esa es la razón de ser del proyecto, puesto que, además de los beneficios en productividad, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos; permitirá ahorrar combustibles; habrá menos congestión vehicular y, por tanto, menos contaminación.

Los estudios vislumbran otros importantes beneficios de orden cualitativo que tendrá la ciudad con la construcción de este gran proyecto. Así, por ejemplo, la integración de la ciudad entre Norte y Sur, lo que no ocurre actualmente, puesto que existe una marcada división entre ambas zonas.

El Metro de Quito permitirá crear y ganar espacios públicos y culturales a lo largo y ancho de sus líneas, como por ejemplo restaurantes, parques, comercios, etc.

Las clases más desfavorecidas de la ciudad tendrán oportunidad de trasladarse, en menor tiempo y a mayor distancia, con un solo Sistema de transporte, lo cual incidirá en el ahorro de sus recursos y en el incremento de sus posibilidades de empleo.  Asimismo, mientras se construya el proyecto, habrá una importante generación de empleo. Estos dos beneficios tendrán un impacto positivo en la reducción de la pobreza.

Cabe resaltar que la construcción de un proyecto de esta magnitud incidirá positivamente en la cultura de transporte de la gente, logrando que exista mayor orden, disciplina y respeto a los demás pasajeros.

Al ser un proyecto subterráneo, no generará contaminación visual, ambiental ni ruido.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario