El jugador de Ecuador más conocido en el mundo

En Ecuador ha habido a lo largo de su historia grandes futbolistas que han calado dentro del panorama futbolístico. Jugadores como Alex Aguinaga, con una trayectoria magnífica en el fútbol mexicano es sin duda uno de los referentes del país, al igual que Iván Kaviedes que a pesar de estar continuamente envuelto en problemas extra futbolísticos ha conseguido labrar una importante carrera en el deporte rey.

Sin embargo, si hablamos del jugador más conocido del país en el mundo, es necesario destacar que su paso por Europa ha ayudado a que sean conocidos a nivel internacional. Hablamos de jugadores como Antonio Valencia o Felipe Caicedo, quizá los dos referentes ecuatorianos a nivel mundial con una dilatada carrera en Europa.

Antonio Valencia comenzó su carrera en el Caribe Junior, que participa en la segunda categoría de Ecuador, allí el lateral derecho jugó hasta el año 2001 cuando fichó por El Nacional. Comenzó en el equipo Sub-20 pero pronto destacó jugando 23 partidos y anotando 17 goles pese a su demarcación. Su salto al primer equipo se produjo en el año 2003 donde sus éxitos lo catapultaron a la selección y a cruzar el charco para jugar en el Villarreal español aunque estuvo cedido en el Recreativo de Huelva.

antonio-valencia-toño
Antonio Valencia, uno de los mejores futbolistas de Ecuador

Tras otra cesión, en este caso al Wigan inglés donde permaneció durante tres temporadas, finalmente acabó fichando por el todopoderoso Manchester United en el verano de 2009. Debutó con el equipo de Old Trafford en la Copa Audi frente a Boca Juniors. Permaneció en el conjunto inglés durante 10 años disputando un total de 339 partidos, anotando 25 goles y repartiendo 62 asistencias.

Con los “red devils” ganó cuatro Community Shield, dos Ligas, dos Copas de la Liga, una Europa League y una FA Cup, siendo nombrado en numerosas ocasiones futbolista del mes o mejor jugador extranjero entre otras distinciones individuales. Tras su salida de Inglaterra volvió a su país para jugar con el Liga de Quito durante dos temporadas, en la actualidad juega para el Querétaro de la Liga Mexicana.

Para conocer más detalles de los jugadores ecuatorianos más reconocidos del mundo puedes utilizar el bonus de Sportium que te proporcionará toda la información que necesitas para hacer tus pronósticos.

Otro jugador muy conocido en el mundo gracias a su prolífica carrera es Felipe Caicedo, que a sus 32 años ha jugado ya para un total de nueve clubes entre los que destacan equipos importantes como el Manchester City o la Lazio italiana.

Con tan solo 16 años ya dio el salto al fútbol europeo de la mano del Basilea suizo, pese a disputar tan solo 20 partidos con el conjunto suizo su gran calidad hizo que grandes clubes europeos se interesasen por sus servicios, fue finalmente el City el que se hizo con su fichaje convirtiéndolo en uno de los fichajes más caros de la historia de Ecuador. Durante su etapa en Inglaterra y tras los fichajes de jugadores como Carlos Tévez, o Roque Santa Cruz, Caicedo salió en busca de minutos, primero en el Sporting portugués y después en el Málaga y en el Levante.

Su buena temporada como granota le permitió fichar por el Lokomotiv ruso, más tarde jugó para el AL-Jazira y el Espanyol. Sin embargo, tras una mala temporada acabaría fichando por la Lazio.

Con la selección nacional ha anotado un total de 22 goles, mientras que durante su carrera deportiva un total de 154 dianas, lo que ha hecho que la prensa del país lo considere junto a Valencia los dos futbolistas más importantes de su generación.

Deja un comentario