El COE Nacional sancionó a Emelec por incumplir protocolos de bioseguridad

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional, Juan Zapata anunció que sancionaron al Club Sport Emelec por incumplir con la mayoría de protocolos de bioseguridad. El equipo no podrá jugar con la presencia de público en los que resta del año.

Zapata detalló que con base en informes recibidos del Ministerio de Salud, del ECU-911 y de la Secretaría de Riesgos sobre el desarrollo de la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol, en uno de los partidos los resultados no son favorables.

Antes y durante el partido entre Emelec y Barcelona S.C., disputado en el estadio Capwell, no se cumplió con la venta de entradas en línea, se detectaron certificados de vacunación falsos, se incumplió el límite de aforo, no se permitió el ingreso de personal del Ministerio de Salud, no se respetó el distanciamiento social, los baños públicos no contaban con agua y jabón.

Además, se registró afectación al orden público y enfrentamiento de hinchas con miembros de la Policía Nacional.

coe-nacional-sancion-emelec
COE Nacional sancionó a Emelec

El COE Nacional resolvió disponer a la Intendencia del Guayas no autorizar los encuentros deportivos en el Estadio Capwell ni en el estadio Christian Benítez para el partido entre Guayaquil City vs. Emelec.

La sanción de jugar sin público incluiría la posible final del campeonato nacional entre Emelec y el ganador de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Deja un comentario