El COE Cantonal aprueba nuevas restricciones para Guayaquil

El COE Cantonal aprobó varias medidas y restricciones para la ciudad de Guayaquil, las mismas que entrarán en vigencia a partir de hoy, miércoles 4 de noviembre de 2020.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció esta mañana que en los últimos días se ha producido un incremento sostenido de contagios de coronavirus en la ciudad; adicionalmente, en los últimos 28 días han muerto un promedio de seis personas diarias por COVID-19.

Viteri alertó también que se ha incrementado el porcentaje de casos positivos de coronavirus en los resultados de pruebas PCR. Al momento, cada persona contagiada de COVID-19 tiene la posibilidad de contagiar a dos personas más. La tasa de transmisión de la enfermedad, por tanto, también se ha elevado en las últimas semanas. Los casos sospechosos de coronavirus han subido de 30 a 50 casos diarios.

medidas restricciones guayaquil
COE Cantonal anuncia nuevas resoluciones en Guayaquil

En cuanto a lo ocupación de los hospitales de Guayaquil, la alcaldesa proporcionó las siguientes cifras: la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos –UCI– es del 95%, y las camas de hospitalización tienen una ocupación del 50%.

Las cifras anunciadas revelan que la pandemia no ha terminado y que el COE Cantonal de Guayaquil se ha visto obligado a tomar las siguientes resoluciones y medidas de restricción que serán aplicadas a partir de hoy:

  • Ley Seca: Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del día, esta medida se aplicará los días jueves, viernes, sábados, domingos y días feriados.
  • Aforo reducido: Los hoteles y salones de eventos solo podrán atender a 60 personas, y el horario de atención se reduce hasta máximo las 22h00
  • Están prohibidas las activaciones temáticas en los centros comerciales
  • Se suspenden los eventos masivos por Navidad y Fin de Año
  • Se regula el aforo en centros comerciales y jugueterías por la época navideña al 50%
  • Malecón 2000, Malecón del Salado y parques permanecerán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, y el 1 de enero de 2021
  • Se reduce el aforo en restaurantes y restobares del 75% al 50%. Los teatros se mantendrán con un aforo del 30%

Deja un comentario