Ecuatoriano gana la Lotería en España

Golpeados por el desempleo y la crisis económica, para los agraciados, la lotería ha sido un auténtico regalo del cielo. Es el caso del ecuatoriano Sabino Calderón. Desocupado desde hace meses con 50 años y cinco hijos que alimentar en España, le han llovido de golpe 430.000 dólares.

«He llamado a mi familia a Ecuador y no se lo creían», dijo Calderón. «Esto es un regalo. El dinero lo invertiré en algún negocio y también en mi gente de Ecuador», agregó.

La lotería de Navidad es una las tradiciones más arraigadas en la cultura española. Se celebra desde el siglo XVIII cada 22 de diciembre y reparte más de 2,3 millones de euros en premios (3,3 millones de dólares).

Millones de españoles siguen la transmisión de la lotería por radio, televisión e internet, para ver si su boleto es uno de los premiados. Los números agraciados son cantados por los niños de la escuela de San Ildefonso, un antiguo orfanato de Madrid.

Como suele ser habitual, decenas de periodistas y medios de comunicación se agolparon ante la administración de lotería que ha vendido el número ganador de El Gordo. Algunos no se atrevían a salir de casa. Otros lo celebraban con champán y sidra en plena calle.

El premio gordo



La suerte sonrió en esta ocasión a Madrid y El Gordo, el premio principal, se vendió íntegramente en una administración de lotería del barrio de Cuatro Caminos, al noroeste de la ciudad, uno de los distritos que concentra a un mayor número de inmigrantes latinoamericanos.

El número 78.294 fue agraciado hoy con el primer premio, popularmente conocido como «el Gordo» de Navidad, dotado con tres millones de euros por serie (unos 4,3 millones de dólares), en el sorteo extraordinario de lotería celebrado hoy y que es seguido en España por millones de personas.

Como cada año, los niños del Colegio de San Ildefonso -22 niñas y 12 niños de diez nacionalidades- son los encargados de cantar los números y los premios, que llevarán la alegría a cientos de hogares españoles.

El «Gordo», que salió a las 11:38 horas (10.38 GMT), fue cantado por las niñas Alicia Rodríguez y la ecuatoriana Yahaira Gonzaga.

El premio se vendió íntegramente en la administración 146 de la ciudad de Madrid, en la céntrica calle de Bravo Murillo, un barrio en el que reside una importante colonia de ciudadanos latinoamericanos.

El «Gordo» está dotado con tres millones de euros a cada serie (unos 4,3 millones de dólares), por lo que el poseedor de un décimo se embolsará 300.000 euros (aproximadamente 430.000 dólares).

Las mismas niñas cantaron el segundo premio, dotado con un millón de euros (1,4 millones de dólares) a cada serie y que recayó en el número 53.152, que se vendió también íntegramente en Madrid, concretamente en la localidad de Getafe.

También reparte numerosos premios de menor cuantía que le convierten en el sorteo más esperado del año.

Este año el sorteo extraordinario de Navidad repartirá 2.320 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares).

La Lotería Nacional Española es una de las más antiguas del mundo, ya que se creó en 1812 a semejanza de la que existía en 1717 en el territorio de Nueva España

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario