Ecuador TV arrancó emisiones de VHF en Canal 7

El Canal del Estado Ecuador TV arrancó las emisiones de prueba en la banda de VHF en canal 7.  Este proceso demoró algunos meses y finalmente no se afectó a otros canales como Ecuavisa, TC Televisión y Canal Uno, ya que se pensó en un inicio moverlos a otro número para no interferir la señal entre los mismos.

Ecuador TV arrancó pruebas en VHF
Ecuador TV arrancó emisiones de prueba

De esta forma el canal público Ecuador TV se posiciona dentro de la banda más demandada de la televisión local, la banda de VHF, que es el de mejor sintonía y logra los mayores ratings.

Hasta hace poco Ecuador TV sólo se podía sintonizar en la banda de UHF o por la televisión pagada por cable o satelital.

El Superintendente de Telecomunicaciones Fabián Jaramillo, explicó que al momento se está haciendo «una verificación de orden técnico para que los equipos que se instalen permitan mantener un ancho de banda que no cause problemas a las emisoras vecinas».

Todos estos logros permiten que se aprovechen los recursos tecnológicos, pues el espectro radioeléctrico será utilizado para el canal del Estado, en el que se incluye programación educativa, que será de provecho para la sociedad del futuro, estos pequeños podrán gozar de más y mejores opciones de programación, añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario