Ecuador expulsó del país a la embajadora de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este jueves, mediante comunicado, la expulsión de Carol Delgado, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador.

embajadora venezuela expulsada
Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela

La decisión de expulsar a la representante del Gobierno venezolano en Ecuador se basa en las declaraciones formuladas hace pocas horas por el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien calificó de ‘mentiroso’ al presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, por sus declaraciones ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Moreno pidió una “acción continental” para los graves problemas que enfrenta ese país, y que ha derivado en el mayor éxodo de un país latinoamericano en toda la historia.

“La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”, expone el documento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, además de la expulsión de la embajadora, la declaró persona no grata y demandó su salida del territorio ecuatoriano en un plazo de 72 horas.

Por otro lado, Andrés Michelena, titular de la SECOM, mediante comunicado acotó que “las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese
socialismo corrupto, asesino y mentirosos del siglo XXI todavía vive en
Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus
ciudadanos, por la nefasta administración del señor Maduro”.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario