Economía de Ecuador en los últimos lugares de América Latina

La percepción sobre la economía ecuatoriana va a la baja y aún no se logra sacar al país de los últimos lugares en el Índice de Clima Económico (ICE), que evalúa a 11 países de América Latina.

Crisis económica en Ecuador
Economía de Ecuador en crisis

Este indicador muestra las tendencias económicas de las naciones y es medido trimestralmente por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y el Instituto de Investigaciones Económicas (IFO) de la Universidad de Múnich (Alemania).

Las mediciones se hacen en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año. El lunes pasado se publicaron las cifras de enero del 2011, donde Ecuador se ubicó en el penúltimo lugar en el ‘ranking’ de 11 países, junto a sus socios del Alba, Bolivia y Venezuela.

Para obtener este indicador se consultó a 143 expertos de 18 países de la región, quienes proporcionaron información sobre la situación económica actual del país y sus expectativas para los próximos seis meses.

Ecuador obtuvo una calificación de 4,8 puntos sobre un máximo de nueve. El mismo valor registró en octubre del 2010.

Esa cifra es un promedio de los valores obtenidos en los últimos cuatro trimestres, según la metodología utilizada para el ICE.

Según el informe, “en el ‘ranking’ realizado mediante la comparación de los ICE de los últimos cuatro trimestres, Uruguay pasó del segundo al primer lugar, cambiando de posición con el Perú. Brasil de cambia de posición con Chile y se cae del tercer al cuarto lugar. Argentina, México y Bolivia siguen en su misma posición – séptima, octava y novena, respectivamente. Bolivia, Ecuador y Venezuela son los últimos”.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

2 comentarios en “Economía de Ecuador en los últimos lugares de América Latina”

Deja un comentario