Dos casos de sarampión en la provincia de Loja

Se presentaron los primeros contagiados de sarampión en Loja. Se trata de una niña de 5 años de edad y un adolescente de 17. Los dos casos sospechosos de sarampión se registran en el cantón Olmedo de la provincia de Loja.

Los pacientes se encuentran a la espera del resultado de sus exámenes que han sido remitidos al Instituto “Izquieta Pérez” para que se confirme o descarte su condición.

Se reforzó campaña de vacunación contra el sarampión

Sin embargo, antes de que la noticia llegue ya se han dispuesto la vigilancia epidemiológica para prevenir que se presenten nuevos casos de esta enfermedad virulenta y altamente contagiosa, según lo destacó el director provincial de Salud de Loja, Edgar Armijos.

Lo particular de este posible brote es que ninguno de los dos pacientes está relacionado. Además que la niña recibió la vacuna y todos los refuerzos contra la enfermedad y que el adolescente realizó un viaje en días recientes al Perú en donde pudo contaminarse con una cepa diferente, algo que está siendo investigado.

Ante la emergencia el director de Salud aseguró que estamos preparados, recordando que permanentemente se realizan acciones de vacunación en todos los puestos y centros de salud de la provincia, las que son reforzadas con campañas de vacunación adicionales.

En Loja van más de 10 años que no se han registrado casos de sarampión al igual que en el resto del país, algo que pudo haber permitido que la Organización Mundial de la Salud declare al Ecuador libre de esta enfermedad si no fuera por el brote que se confirmó recientemente en Cotopaxi.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario