Dónde votar

El CNE en su página web permite a sus visitantes consultar dónde votar en las Elecciones de Ecuador, pero el sitio del Consejo Nacional Electoral presenta problemas y al momento no es posible consultar el lugar de votación de las elecciones del 17 de febrero de 2013.

Faltan menos de 24 horas para el inicio de las elecciones en el Ecuador y miles de ciudadanos buscan averiguar el lugar de votación en la página del Consejo Nacional Electoral sin poder conseguirlo. En procesos electorales anteriores se publicaba el padrón electoral en los diarios de mayor circulación nacional y había la opción de enviar un SMS al número 150 para consultar donde sufragar, pero en este proceso electoral esto no ha sucedido.

donde votar elecciones ecuador
En la página del CNE no se puede consultar dónde votar en las elecciones de Ecuador

Lo peor de todo es que ningún funcionario del CNE ha informado respecto a este tema. En meses anteriores se hizo la actualización de direcciones de miles de ciudadanos y por tanto su lugar de votación será diferente al de las últimas elecciones; además con el cambio en la forma de elección por circunscripciones electorales, en las provincias de Manabí, Guayas y Pichincha, también se han incorporado una gran cantidad de recintos electorales nuevos.

El único método que al momento funciona para conocer dónde votar en las elecciones del 17 de febrero es por medio de una aplicación del CNE, disponible para teléfonos inteligentes de Android y iPhone, que se la puede descargar desde aquí: Consulta lugar de votación CNE

NOTA: Como un servicio a nuestros lectores y como un apoyo al proceso democrático que vive el Ecuador ponemos a su disposición la opción de que consulten dónde votar en las elecciones enviándonos su número de cédula en la sección de comentarios, y usando nuestros sistemas informáticos les enviaremos el lugar de votación del ciudadano que requiera esta información.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario