La doctora Tatiana Calderón Pilligua fue reportada como desaparecida en horas de la mañana de este martes 13 de abril; lamentablemente horas después fue encontrada sin vida al interior de una habitación del Hotel Radisson, al norte de la ciudad de Guayaquil.
Su pareja, el también médico, Renato Joshimar Rodríguez había sido encontrado muerto en horas de la mañana, en un departamento ubicado cerca del hotel. Según las primeras investigaciones se trataría de un doble suicidio.
Algunos colegas mencionaron que él pasaba por una fuerte depresión y que ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones. Además, sostuvieron que estaba en tratamiento.

Según los primeros informes, el novio de Tatiana se habría inyectado alguna sustancia, pues junto a su cuerpo se encontraron jeringuillas vacías (a las 09h00).
Una colega de Calderón mencionó que ella le mandó mensajes extraños, como de despedida, la noche del lunes y que intentó llamarla pero nunca respondió.
Cuando la pareja no llegó al hospital Luis Vernaza, donde laboraban, sus compañeros se preocuparon y fueron a buscarlos. Así se descubrió el cuerpo Rodríguez.
