Día de la Secretaria

El 26 de abril se celebra, principalmente en América Latina, el Día de la Secretaria. Esta es la ocasión perfecta para que el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por ellas sea reconocido y admirado por sus superiores.

Podemos llegar a la conclusión de que el primer impacto que tenemos sobre alguna empresa se da por su secretaria debido a la forma en la que nos trata ya que, supuestamente, esta refleja la personalidad de su jefe.

Se dice que muchas veces ellas llegan a adoptar ciertas conductas y actitudes de su superior, por lo tanto, según esta afirmación, si una secretaria nos trata con amabilidad, podemos decir que su jefe también lo hará.

Este enunciado puede que no sea del todo verdadero a causa de que una buena secretaria deberá tratar amablemente a todas las personas a las que atiende a pesar del mal carácter de su jefe, de lo contario, nos demostrará que este tiene una mala actitud.

dia-de-la-secretaria
Día de la Secretaria – 26 Abril

¿Qué es lo que realmente significa ser una secretaria? ¿Dónde es que se origina esta palabra? Estas son dos preguntas que muchas personas se hacen, las cuales intentaremos responder para que sepamos darles la importancia que ellas se merecen y que, las personas que tienen la suerte de poder contar con una, festejen el día que las homenajea, haciéndolas sentir personas totalmente indispensables y que su dedicación y empeño son realmente agradecidos.

La palabra “secretaria” se deriva de la palabra “secreto”. Esto se debe a que las secretarias muchas veces son consideradas sus confidentes ya que saben todos sus secretos y hasta pueden llegar a realizar un papel de psicoanalistas con sus jefes cuando estos tienen algún problema.

Temas Relacionados

Deja un comentario