Luces y rayos láser en El Panecillo

Desde el 15 al 24 de diciembre, el espectáculo podrá ser apreciado desde distintos lugares de la capital ecuatoriana. El Municipio de Quito informa que desde este miércoles 15 de diciembre, a las 20:00, el monumento de la Virgen del Panecillo será iluminado con luces y rayos láser. El espectáculo se repetirá a las 20:45; 21:30 y 22:15. Además, el jueves 16 de diciembre, a las 20:00, comenzará al pie de este monumento el rezo de la Novena.

Nacimiento en El Panecillo
Luces láser en El Panecillo

Los rayos láser y las proyecciones a gran escala iluminarán este tradicional y emblemático lugar que podrá ser admirado desde diferentes puntos de la ciudad como la Plaza de la Independencia, Santo Domingo, el Itchimbía y otros desde donde, a simple vista, se admira el Panecillo.

La iluminación a la Virgen dará un toque de ilusión mágica. Hará que la imagen cobre vida, mueva sus manitas, abra y cierre los ojos, vistas con túnicas de diferentes tonos (al estilo de las esculturas de Legarda) y que el propio día de Navidad, el 24 de diciembre, reciba en sus brazos al Niño Jesús.

Todo esto se conseguirá gracias al mega espectáculo de luces, color y la moderna tecnología denominada “maping”, que ofrecerá a la ciudad el Municipio Metropolitano de Quito y su alcalde Augusto Barrera, para vivir la temporada navideña en el Distrito.

El espectáculo es organizado con el propósito de rescatar una de las tradiciones más arraigadas en esta temporada como es el rezo de la novena, que en esta ocasión tendrá lugar en el Panecillo con este evento de gran calidad que solo ha sido presentado en grandes ciudades como Río de Janeiro del Brasil, alrededor de la estatua del Cristo Redentor (Corcovado).

El 31 será otro momento espectacular

El viernes 31 de diciembre Quito vivirá otro momento espectacular. Igualmente en el Panecillo se prepara algo mágico al estilo de grandes ciudades del mundo. Antes que termine el año, se proyectarán imágenes de los últimos segundos que irán cayendo al Panecillo en forma de cascadas. Para que la comunidad disfrute plenamente de este evento no será precisamente a las 12 de la noche, sino unas horas antes a fin de no interferir los momentos de reunión familiar de esa fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario