Denise Pipitone en Ecuador

Denise Pipitone es una niña italiana que desapareció el 1 de septiembre de 2004 en Mazara del Vallo , en la provincia de Trapani, Italia. La menor, que en ese momento tenía casi cuatro años, desapareció mientras se encontraba cerca de la casa de su abuela materna.

La prensa y la opinión pública creen, en virtud de pistas conocidas, que Anna Corona y su hija Jessica cometieron o encargaron el asesinato de la pequeña o entregaron la niña a terceros, con la complicidad de un círculo de familiares amigos y familiares de Corona. Las dos, sin embargo, no han sido acusados ​​de ningún delito.

El reciente interés de los medios llevó a la reapertura de las investigaciones en 2021. El 22 de mayo de 2021, Anna Corona y Peppe della Chiave son formalmente investigados.

En la mañana del 1 de septiembre de 2004 Denise Pipitone, nacida el 26 de octubre de 2000, desapareció de Mazara del Vallo, donde vivía, mientras perseguía a su prima frente a la casa en la compañía de su abuela. A las 11h45 fue vista por última vez por una tía en la acera de la calle. La alarma se dio ese mismo día.

denise-pipitone-ecuador
Denise Pipitone habría sido vista en el país

Tras la desaparición, se han reportado algunos avistamientos, confirmados y no:

El 18 de octubre de 2004 en Milán, un guardia de seguridad ve a una niña parecida a Denise en compañía de gitanos en la calle frente a una institución bancaria.

En septiembre de 2008, una enfermera italiana de vacaciones en la isla griega de Kos vio a una niña muy similar a Denise. Al parecer, la niña tenía la misma edad que Denise Pipitone y estaba en compañía de una mujer albanesa, que inmediatamente afirmó ser su madre. Otra circunstancia que hizo sospechar a los investigadores fue que la menor hablaba italiano, a diferencia de la presunta madre. El 12 de septiembre de 2008, la prueba de ADN descartó definitivamente que la niña fuera Denise Pipitone y la confirmó como hija del albanés.

El 31 de marzo de 2021, una enfermera rusa residente en Val Seriana informa al programa de televisión ¿Quién lo ha visto? haber notado un gran parecido entre Piera Maggio (la madre de Denise) y una joven rusa de veinte años que participa en el programa de televisión que afirma haber sido secuestrada por gitanos de niña y estar en busca de la madre.

En redes sociales se han difundido mensajes acerca de que Denise Pipitone habría sido vista en Ecuador. Ninguna autoridad local o nacional ha podido confirmar esta noticia.

1 comentario en «Denise Pipitone en Ecuador»

Deja un comentario