Daniel Salcedo, candidato a asambleísta por la provincia del Guayas

Daniel Salcedo se inscribió como candidato a asambleísta por el provincia del Guayas en representación del partido Fuerza Ecuador, agrupación política liderada por su amigo Dalo Bucaram, quien se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana.

Salcedo Bonilla se encuentra actualmente en prisión, está siendo investigado por actos de corrupción en torno a la venta irregular de insumos médicos a hospitales del IESS durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

daniel-salcedo-candidato-asambleista
Daniel Salcedo candidato a asambleísta

Alonso López, director del partido Unidad Popular, pidió al Consejo Nacional Electoral que rechace la inscripción de esta candidatura.

Esta semana también se supo que el partido Fuerza Ecuador inscribió al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a asambleísta nacional. El exmandatario actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario y porta un grillete electrónico.

Bucaram Ortiz está siendo procesado en las cortes de justicia de Ecuador por varios delitos como delincuencia organizada, tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales.

Deja un comentario