El pasado jueves 17 de septiembre el exasambleísta Dalo Bucaram, su esposa Gabriela Pazmiño y sus hijos abandonaron la ciudad de Miami, Estados Unidos. Su nuevo destino sería Panamá.
Por otro lado, la madre de Dalo, Rosa Pulley de Bucaram, viajó a Panamá el día 14 de agosto de este año, según consta en su registro migratorio.

En una publicación de Instagram, todos ellos aparecen juntos durante la celebración por el cumpleaños de una de las hijas del matrimonio Bucaram Pazmiño. En la fotografía también se observa a Michel Bucaram Pulley.
La salida de Dalo Bucaram de los Estados Unidos significa el abandono del trámite de asilo político que había iniciado el exasambleísta y para el que se esperaba una respuesta del Departamento de Migración de los Estados Unidos.
Dalo Bucaram, su esposa Gabriel Pazmiño y su hermano Michel tienen sendas órdenes de captura de la justicia ecuatoriana. Están siendo investigados por el delito de asociación ilícita por formar parte de una supuesta red involucrada en la venta ilegal de insumos médicos a hospitales públicos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
