Cúpula del Gobierno de Rafael Correa le exigió USD 1 millón a Pedro Verduga

El empresario Pedro Verduga, propietario de la constructora Equitesa, declaró este miércoles 26 de febrero en la audiencia del caso Sobornos 2012-2016.

Según Verduga, en el año 2013 «le llegó un mensaje de la cúpula del Gobierno» (de Rafael Correa), en el que le exigían USD 1 millón, pues su empresa había sido seleccionada para hacerse cargo de la construcción de la obra multipropósito Chone.

Pedro Verduga afirmo que Gobierno de Correa le pidio un millon de dolares
Pedro Verduga aseguró que le exigieron 1 millón de dólares

El empresario afirma que ese mensaje le entregó Walter Solís, exsecretario del Agua, quien le aclaró que la disposición venía de parte de Jorge Glas, María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado y Alexis Mera, procesados por supuesto cohecho en este caso. También están imputados el expresidente Rafael Correa y 10 empresarios más.

Deja un comentario