Cuatro miembros de una familia asesinados en Santo Domingo

Una familia de cuatro miembros fue asesinada en su propio hogar en Santo Domingo por presuntos sicarios. Con tiros en la sien y heridas de arma blanca fueron ajusticiados cuatro miembros de una familia, entre ellos uno con discapacidad intelectual. Los cuerpos fueron hallados la mañana de ayer en una casa de la urbanización El Girón, ubicada en el km 8 de la vía a Quito.

Cuatro personas murieron en Santo Domingo
Familia fue asesinada en su hogar en Santo Domingo

La Fiscalía de Santo Domingo y la Policía Judicial (PJ) descartaron que el móvil de los asesinatos fuera el robo, debido a que las pertenencias de las víctimas, incluido un vehículo, se encontraban en el lugar.

En la sala de la vivienda los agentes encontraron los cadáveres de los esposos Robyn Suárez, de 58 años; Gladys de Jesús Maridueña Liberio, de 52; y de sus hijos Robyn, de 32; y, Mauricio, de 17, quien padecía de una discapacidad intelectual.

Los cuerpos fueron hallados por una amiga de la familia que al no recibir respuesta a las llamadas telefónicas durante el fin de semana decidió ir a la vivienda. “Todo estaba abierto, la puerta, el carro encendido con la radio, cuando entré vi a mis amigos en el suelo llenos de sangre”, comentó la mujer, que no se identificó, a la Policía.

El vehículo que estaba en el garaje, un Toyota Highlander negro, de placa PBJ 4521, tenia la puerta del conductor abierta y la radio encendida, al igual que el portón principal de ingreso a la vivienda.

La PJ informó que los cadáveres estaban con las manos amarradas con cordones de zapatos, junto a ellos se encontraban sábanas y una mochila con agujeros de bala, que al parecer fue utilizada para silenciar los disparos que todos recibieron en la cabeza.

Uno de los cuerpos, el del mayor de los hijos, tenía heridas de arma blanca en la espalda. La Policía presume que el hecho fue ejecutado por más de dos personas y por el estado de descomposición de los cuerpos los habrían ajusticiado presumiblemente el pasado viernes.

Geovanny Argüello, subjefe de la PJ, dijo que se hallaron varios casquillos de bala y un cuchillo cerca de los muertos. “No hay nada movido, ni signos de forcejeo en ventanas ni dentro de la casa”, indicó el oficial.

La fiscal Irma Bosques también descartó el robo, puesto que hasta los celulares de las víctimas estaban en el sitio.

Vecinos del sector manifestaron que no escucharon nada raro durante el fin de semana.

Se conoció que la vivienda donde residían era arrendada y hace tres años aproximadamente la ocupaban.

En la urbanización no había cámaras de seguridad en la entrada y quienes hacen vigilancia aseguraron que no vieron nada fuera de lo común.

Allegados de los fallecidos indicaron que los esposos Suárez Maridueña eran de Guayaquil y ambos tenían la profesión de abogados.

La pareja se dedicaba a los negocios de bienes raíces, joyas e incluso Gladys Maridueña aparece como proveedora de Petroecuador.

Deja un comentario