Corrupción en la CFN (Corporación Financiera Nacional)

Cuatro clientes de la Corporación Financiera Nacional (CFN) se acercaron a la entidad para averiguar sobre la solicitud de millonarios créditos productivos que gestionaban, pero estos nunca ingresaron al sistema. El hecho se registró en Quito.

corrupción en la Corporación Financiera Nacional
Corrupción en la CFN

Tras una investigación interna, que inició el pasado 22 de diciembre, se detectó que una funcionaria cobraba para supuestamente gestionar los préstamos. La acusada fue identificada como Eliana del Rocío Guzmán Sánchez, quien llevaba 5 años en la Unidad de Revisión de Riesgos y que hoy está prófuga. Ella está embarazada.

Según denuncias interpuestas en la Fiscalía por Ottorino Scacco Zaffonato, Marco Camilo Espín, Francisco Vera y Jerwin Cevallos, Guzmán estafaba a clientes de la CFN con ayuda de su cónyuge, Cristian Santiago Calle Chamorro, quien tiene antecedentes penales por estafa. Él fue recientemente detenido.

Calle interceptaba en los exteriores de la entidad a los interesados en obtener créditos superiores al millón de dólares y los derivaba donde su esposa, según anunció ayer el gerente general de la institución, Jorge Wated. Los esposos tramitaban USD 5,7 millones en estos cuatro casos, para lo cual solicitaban depósitos en sus cuentas personales de 1 000 y hasta 5 000 dólares. Los créditos no fueron desembolsados.

Francisco Freire, de la Fiscalía General del Estado, anunció la investigación de otros supuestos perjudicados.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario