Rafael Correa y Guillermo Lasso pasarán a la segunda vuelta en elecciones de Ecuador

Todo parece indicar que habrá segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales de Ecuador del 17 de febrero de 2013, las últimas encuestas electorales ubican al candidato oficialista Rafael Correa y a Guillermo Lasso, del movimiento CREO, en los dos primeros lugares.

rafael correa guillermo lasso segunda vuelta
Rafael Correa y Guillermo Lasso disputarán la presidencia en segunda vuelta

 Analistas políticos y expertos en elecciones presidenciales, como Antonio Tramontana, coinciden en señalar que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Las últimas encuestas electorales ubican al candidato-presidente, economista Rafael Correa, en primera ubicación. Hace un año los niveles de intención de voto de Correa superaban el 60%, al momento se encontraría en niveles del 43%, pero con tendencia a la baja, y se proyecta que terminaría el 17 de febrero, fecha de las elecciones, con una votación cercana al 38%.

Por otro lado, el candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso Mendoza, empezó con una intención de voto cercana a un 5%, al momento se encontraría en niveles del 25%, pero con tendencia hacia el alza, y se espera que culmine el 17 de febrero con una votación que supere el 30%.

De continuar sin variación estas dos tendencias, Guillermo Lasso y Rafael Correa serían los ganadores de la primera vuelta y disputarían la presidencia de la República en la segunda vuelta o balotaje el 7 de abril de 2013

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

14 comentarios en “Rafael Correa y Guillermo Lasso pasarán a la segunda vuelta en elecciones de Ecuador”

  1. Por el bien del país es necesario una renovación, en la actualidad hay mucha concentración de poderes,la democracia se construye con pesos y contrapesos para que no haya abuzos de poder y se rinda cuentas al soberano que es el pueblo, de como se gasta y en que se gasta, el pueblo es sabio y el domingo 17 de febrero sabra elegir al candidato que más le convenga.

  2. No tiene logica este parrafo que acabo de ller arriba… Existen por lo menos 8 diarios de derecha todos ellos en Australia, que es bien lejos de nuestra America, en donde hablan de una ganacia abrumadora en primera vuelta del Economista Rafael Correa. Si esto sucede internacionalemnte con diarios de derecha como entender este parrafo arriba, sin validez documentada, una vez mas no tiene logica ni sustento en estadisticas privadas u oficiales… Deja mucho que decir y pensar este sitio web…

  3. Y esta publicacion es pagada por Lasso. Ya que segun todos los candidatos estan en segunda vuelta.
    No se engañen una sola vuelta y Correa hasta el 2017

  4. EL RECORRIDO QUE HACEN LOS CANDIDATOS POR EL PAIS SON LAS VERDADERAS ENCUESTAS, LAS DE CARNE Y HUESO, DONDE NUESTRO PRESIDENTE SE ENCUENTRA RODEADO DE MILES DE CIUDADANOS EN CADA LUGAR QUE VISITA MIENTRAS LOS OTROS CANDIDATOS SE RODEAN DE LOS SUYOS. SOLO HAY QUE VER PARA DARSE CUENTA QUE SOLO HABRA UNA SOLA VUELTA Y TODO TODITO 35

  5. Esto en verdad es poco ético busqué las debidas fuentes y esto es tan falso como las falsas publicaciones que decían que realizo la Nassa con los tres día de oscuridad, ya paren, que poca ética existe en este país.

  6. dado que todas las concentraciones pro gobierno estan conformadas por gente que se halla amenazada o pagada para acudir no me sorprende incluso que ese 43 % sea exagerado vamos ahi ya estamos cansados de la robolución

  7. Es una pura metira que habra Segunda Vuelta Ecuatorianos no dejemos que se gasten la plata empapelando nuestro ecuador en una segunda vuelta con ese dinero se harian mas carreteras, Escuelas, hospitales etc, a por me olvidava hoy que son candidatos no pueden venir al oriente ose a PUYO les dejan enfiestados (SR. Lasso) que sera cuando sea presidente para el no existe el oriente que es PUYO por eso no llego, puyenses ese señor tiene compromisos con las ciudades mas grandes del Ecuador.
    En la historia han visto a un presidente venir para Puyo como es Rafael Correa el ha venido como aqui fuera su casa.

  8. si a comparacion del dinero que a gastado Correa con pais y apoyando al partido avanza no seria nada el gasto que se daria en la segunda vuelta vamos señores seamos realistas

  9. que se puede decir con muchas personas que no viven en ecuador y que solo repiten lo que escuchan, se debe tener un conocimiento real de las cosas, se olvidan de lo que paso estos cuatro años se olvidan que no imponían lo que se debe estudiar sino que escogíamos las carreras, se olvidan que no hay universidades y los estudiantes han tenido que recurrir en las universidades del peru, se olvidan que el magisterio todos teníamos los mismos derechos con o sin nombramiento y que ahora nos clasifican como que no vale nuestro estudio aun siendo mejores de los que están con nombramiento, hablan de revolución y existen trabajadoras sin estar afiliadas y sin contratos, hablan de renovación y las escuelas no tienen ni para pagar el agua y la luz y que son los padres de familia los que colaboran para que sus hijos estudien bueno si eso es revolución entonces quiero vivir como antes, sin derecha ni izquierda, con libertad y justicia, no con palabras mentirosas, no con nepotismo en todos los niveles, no con insultos ni amenazas, no con callar al que quiere hablar, revolución srs. esta muy lejos en mi país, que no aprende y que sigue con los mismos con los que fueron y los que están y que ha pasado mas de seis años y no ha cambiado mas que lo físico y lo interno sigue nuestra corrupción, hospitales lindos sin medicinas ni médicos, carreteras lindas sin dinero para poner combustible, con lindas palabras y sin una fuente de trabajo

Deja un comentario