Cooperativa JEP niega rumores de cierre, quiebra o insolvencia

Esta mañana corrió el rumor de que la Cooperativa JEP (Juventud Ecuatoriana Progresista), había sido intervenida por la Superintendencia de Bancos. En la tarde, esa institución desmintió ese rumor y los directivos de la entidad financiera garantizaron la solvencia.

cooperativa jep ecuador
Rumores de cierre de la Cooperativa JEP alarmaron a sus ahorristas

Floresmilo Alvear, gerente de la Cooperativa JEP, aseguró que son rumores sin fundamento y pidió calma a los socios durante una rueda de prensa esta tarde. Por su parte, Gustavo Muñoz, intendente de Bancos, respaldó la liquidez de dicha institución.

Edgar Abad, funcionario de la Superintendencia, expresó que la liquidez de la institución es un 30 por ciento superior a lo requerido.

En el portal de Facebook de la Cooperativa JEP los directivos publicaron una comunicación donde se desmiente la supuesta quiebra de la institución.

“Desde hace algunas horas atrás personas inescrupulosas han desatado infundados rumores con respecto a nuestra Institución, rumores injustificados que carecen por completo, de sustento; y que pretenden afectar nuestra imagen y sólido prestigio”, dice el comunicado.

La Superintendencia de Bancos en su cuenta de Facebook publicó que ayer sufrió la “violación a la privacidad de la página oficial” y que los autores de este acto publicaron “información errada de instituciones controladas”.

El rumor se originó esta mañana en Machala y pocas después las agencias de esta cooperativa a nivel nacional se llenaron de clientes que han decidido retirar sus dinero.

Autoridades de la Cooperativa JEP, funcionarios de la Superintendencia de Bancos e incluso el Gobernador del Azuay, desmintieron los rumores del cierre de la Cooperativa JEP y pidieron calma a los socios de la institución; sin embargo el rumor se corrió rápidamente por la redes sociales, incluso en Twitter fue el tema del día (JEP).

Los principales tuits acerca del tema fueron:


COOPERATIVA JEP (@COOPJEP) Indicamos a todos nuestros Socios que mantengan la calma, que la Cooperativa JEP está bien tenemos 40 AÑOS de solvencia, mas de 530 millones de dolares en activos, que son solo rumores de gente malintencionada.
 
Superintendencia de Bancos: Desmiente problemas de insolvencia de la Cooperativa JEP y piden tranquilidad a ciudadanía.

Claudia Pazán: Llegan camiones blindados y bajan dinero en la agencia de la Sucre de la Cooperativa JEP.

Migrante Latino TV: En Loja también el posible cierre de la Cooperativa JEP genera nerviosismo.
 
Gobernación de Cañar: Socios de Coop. JEP calma porque son rumores la supuesta iliquidez de la entidad,Maritza Cabrera,Jefe de Agencia Azogues

Radio Pública Ecuador: En Machala las agencias de #JEP atendieron hasta las 18h00. Clientes siguen en los exteriores.

Diario El Tiempo: Coop. #JEP es una de las más solventes del país, según Superintendencia de Bancos

Otros términos de búsquedas: cooperativa jep, quiebra cooperativa jep, cierre cooperativa jep.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Cooperativa JEP niega rumores de cierre, quiebra o insolvencia”

Deja un comentario