Conteo rápido revela grandes diferencias con el «Exit Poll» de Santiago Pérez

Los resultados preliminares del conteo rápido revelan grandes diferencias con los resultados del Exit Poll realizado por la encuestadora de Santiago Pérez y demostrarían graves errores en la realización del Exit Poll. La diferencia entre el SI y el NO ha bajado dramáticamente y en algunos casos la diferencia es apenas del 1%.

Esto provocó que ayer en la noche el festejo en la Av. de Los Shyris se paralizara cuando Omar Simon, presidente del CNE, informó los resultados del conteo rápido realizado por el Consejo Nacional Electoral a partir de una muestra de 3 901 Juntas Receptoras del Voto (JRV). En ese sitio se encontraba Correa quien se retiró del lugar.

Consulta Popular de Rafael Correa genera dudas en sus resultados
Inconsistencias entre Exit Poll y conteo rápido de la Consulta Popular

En ese momento, dejaron de llegar los mensajes en el Twitter sobre la victoria de la consulta y se incrementaron los de la vigilancia al proceso.

Y es que la diferencia mínima entre el «Sí» y el «No» era notoria. Apenas la pregunta 1, alcanzó el 50,7%. Las otras tuvieron una variación de entre dos y siete puntos.

El consejero Fausto Camacho y Simon permanecieron en el auditorio del CNE donde se montó una sala de prensa al inicio de la jornada.

Algunas llamadas llegaron a sus celulares, pero no se identificaba su procedencia, excepto una, la que le hizo Correa al titular del CNE.

Simon no quiso dar detalles de la conversación, solo dio a notar que había preocupación con el resultado del conteo rápido.

Avanzó la noche y los consejeros se retiraron a sus despachos. Llegaron también Norman Wray y Natasha Rojas quienes observaron los reportes del CNE. A las 23:00, dos personas con chalecos de la Presidencia se instalaron al final de la mesa donde se ubicaron 16 computadores para la prensa. Mientras, la consejera Marcia Caicedo recorría el CNE.

A las 23:10, se conoció que el escaneo y digitalización de las actas en la delegación provincial de Pichincha estaba suspendida porque solo habrían llegado 80 de 800 actas. La paralización del proceso, al parecer, se produjo por una impugnación de AP.

El asambleísta Virgilio Hernández (AP) llegó al CNE cerca de las 23:30 y recibió una explicación de los datos del conteo rápido, por parte de Camacho. De inmediato salieron del auditorio y se reunieron con el titular del Consejo durante unos 20 minutos.

Luego, Simon bajó al auditorio y explicó a los medios presentes que la suspensión del proceso en Pichincha duraba 12 horas. «Es común que pasen estas cosas», dijo. A esa misma hora, Correa se reunió en la sede de AP con el vicepresidente Lenín Moreno y Galo Mora, coordinador de AP. Virgilio Hernández, asambleísta de AP, llegó a esa reunión pasada la medianoche. Mientras en el CNE, Gilmar Gutiérrez y Luis Villacís reclamaban probidad en el conteo y el sistema informático. A las 01:15 de hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

3 comentarios en “Conteo rápido revela grandes diferencias con el «Exit Poll» de Santiago Pérez”

  1. si vieron los resultados reales, son diferentes a los de su pais de fantasia
    Porque las encuestas fallaron y ese Exit Poll?
    por que la gente consultada mentia a las encuestadora, si aqui en este pais, meten preso al que piensa diferente al gobierno, por eso decian a si yo voy a votar que SI y era mentira, total una infinidad de gente les ha votado en planta y con eso anulaban su voto
    No hay peor enemigo del gobierno que ese que esta oculto ese que no ven y que va creciendo por el desempleo (el pais con menos inversion extranjera), Delincuencia, galletas con gusanos, Nepotismo, Niños en cajas de Carton, Dinero de los ecuatoriano en bahamas, Come Cheques, Helicopteros que se caen solitos.. etc, etc. todo eso esta mermando sus votos y yo les recomiendo que ya no hagan mas elecciones, por que van a perder, con decirle que una semana mas de campaña y perdian.
    POR POQUIIIIITO KARLITOS

    Responder
  2. Ja Ja Ja estaban celebrando y a las 11 corre, corre que se revento la represa, ja ja ja no quedaron ni los grillos en la Rumiñahui, haaaa
    presenten los datos de Guayaquil, sean serios, no se burlen del pueblo, respeten su voluntad, nada de manipulacion de datos.

    Responder
  3. En la Av. de los Shirys eran que cantaban, bailaban, algunos rompieron la Ley seca, al momento recibieron una llamada por el Cel: Compañerito, Compañerito, tenemos el NO hasta el cuello…
    -¡QUEEEEEEEE! Apagame el DISCO MOVIL
    JA JA a los 5 minutos ya no habia nadie UN POCO DE BANDERAS VERDES BOTADAS
    Y EL CANTANTE SE FUE A UNA REUNION PRIVADA QUE DURO HASTA LA 3P.M.

    Responder

Deja un comentario