Los electrodomésticos pequeños para el hogar, también conocidos como electromenores, son equipos prácticos y complementarios que permiten realizar y agilizar varias tareas domésticas en el día a día. Licuadoras, cafeteras y freidoras de aire son algunos de los que mayor acogida tienen entre los consumidores. Durante el primer semestre del 2024 se ha reflejado un 50% de incremento en ventas de electromenores en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de Electrolux Ecuador.
Los electrodomésticos pequeños se caracterizan por ser versátiles debido a que pueden realizar múltiples acciones de manera más eficiente. Las sanducheras modernas, por ejemplo, además de cumplir su principal función de calentar un sánduche, también cuenta con funcionalidades para calentar alimentos como carnes o vegetales. Asimismo, electrodomésticos como las licuadoras y procesadores de alimentos ayudan a preparar comidas más saludables, aportando comodidad y facilidad en las rutinas diarias.
Conociendo la importancia de los pequeños electrodomésticos en casa, hoy te compartimos cinco consejos clave para prolongar su vida útil:
- Revisa el manual: Al adquirir un producto, es importante familiarizarte con el electrodoméstico revisando a detalle manual de marca para conocer todas las funcionalidades del producto.
- Úsalos de forma eficiente: Desconecta tu electrodoméstico pequeño cuando no lo estés usando. Esto evita el consumo innecesario de energía y previene daños por cortes repentinos de luz.
- Conéctalos de manera adecuada: Evita el uso de cortapicos porque pueden sobrecargar de energía los electrodomésticos y dañarlos.
- Guárdalos correctamente: Almacena tus electrodomésticos en lugares secos, limpios y con ventilación.
- Límpialos con frecuencia: Realiza limpiezas permanentes para evitar obstrucciones y revisa constantemente los cables para garantizar un rendimiento óptimo. Te compartimos unos tips para limpiar algunos de tus electrodomésticos en casa:
- Licuadoras: Desarmar y lavar todas sus partes. La base se puede limpiar con un paño o esponja húmeda, pero evita sumergirla en agua.
- Cafeteras: Lava el filtro con agua tibia y jabón, y realiza limpiezas con una solución de agua y vinagre blanco.
- Planchas: Limpia mensualmente con una solución de vinagre y agua.
- Air Fryer: Deja las piezas en remojo en agua caliente con jabón durante unos minutos para ablandar los residuos y luego retíralos con una esponja o cepillo suave.
Electrolux, la compañía sueca con más de 100 años de historia y líder mundial en el mercado de electrodomésticos, continúa su compromiso de mejorar la vida diaria de las personas y cuidar el planeta. Por ello, en su oferta de electrodomésticos pequeños, y alineados a su propósito de innovación con enfoque en sostenibilidad, integra importantes avances tecnológicos que permiten mejorar la calidad de vida del consumidor como freidoras de aire que reducen el residuo de aceite, batidoras y licuadoras con tecnología TruFlow que facilita la mezcla todos los ingredientes a la perfección; cafeteras con tecnología Aroma Strength para que el usuario puede elegir la intensidad del sabor del café; o vaporizadores de ropa con tecnología Power Steam que facilita la eliminación de bacterias.
De esta forma Electrolux se consolida como un referente en la fabricación de electrodomésticos en diversas categorías, reinventando las experiencias de sabor, cuidado y bienestar para millones de personas.