¿Cómo preparar gel antiséptico casero?

La epidemia de coronavirus ha provocado la escasez de productos básicos para combatir la diseminación de la enfermedad como alcohol en gel y mascarillas. Se ha vuelto casi imposible encontrar estos productos en farmacias y supermercados por la elevada demanda que ha producido el contagio de Covid-19.

Mucha gente se arriesga a salir y hacer largas colas para toparse con la realidad que el producto está práctimente agotado en el mercado. En tiendas online o páginas web de venta de productos la situación es la misma, no hay stock de gel antiséptico, alcohol antiséptico y productos similares.

como preparar gel antibacterial
Cómo preparar gel antiséptico casero

Si bien la primera medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus es lavarse las manos con agua y jabón periódicamente, hay momentos o lugares en que esto no es posible realizar. Por lo tanto es importante tener a la mano estos productos para mantener una adecuada higiene preventiva cuando sales al exterior o estas en lugares contaminados (transporte público, hospitales, mercados y otros).

Vamos a enseñarte la forma más fácil de preparar gel antiséptico casero, se necesitan tan solo 4 ingredientes.

Ingredientes para preparar gel antiséptico

Según recomienda la Organización Mundial de la Salud, para elaborar 10 litros de gel desinfectante de manos se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 8.33 litros de alcohol etílico al 96%, que se consigue en locales de venta de productos químicos
  • 417 ml de agua oxigenada de 10 Vol. (3%), de venta en todas las farmacias
  • 145 ml de glicerina, también de venta en farmacias
  • 1 litro de agua destilada, o hervir agua en una olla y luego dejarla enfriar

Preparación de gel antiséptico casero

Para la preparación del gel desinfectante de manos solamente tienes que mezclar los 4 ingredientes en un recipiente adecuado, agitar hasta que se mezclen completamente y dejar en reposo de 1 a 2 días.

Luego de esto puedes fraccionar el producto en envases adecuados con tapones o dispensadores de acuerdo a las necesidades, para llevarlo en bolsos, carteras, mochilas, etc.

Deja un comentario