Desde el pasado 20 de agosto las ‘chivas‘ que prestan sus servicios en la ciudad de Quito están habilitadas para funcionar tras 17 meses de estar paralizadas debido a la emergencia sanitaria.
La Secretaría de Salud del Municipio de Quito y otros organismos les dieron el aval para reactivarse, pero tendrán que cumplir con algunos requisitos y medidas de bioseguridad.
Según Diego Artunduaga, presidente de la Asociación de Chivas, no tendrán restricción de horario para circular, pero tendrán que cumplir con el aforo máximo del 50%.
Además, tendrán que realizar la desinfección periódica del vehículo y todo el personal de la chiva tendrá que estar completamente vacunado. Los pasajeros tendrán que respetar el uso obligatorio de la mascarilla.


