Cervecería Nacional suspende producción y venta de Pílsener y Club

Cervecería Nacional (CN) de Ecuador suspendió la producción y distribución de las dos marcas más vendidas de cerveza en el país (Pílsener y Club) debido a una orden judicial por un pleito laboral, informó el martes la empresa subsidiaria de la multinacional SabMiller Plc.

Cervecería Nacional suspende producción
Cervecería Nacional suspensión la producción en Ecuador

El presidente de CN, Roberto Jarrín, dijo que la firma dejó el lunes de producir las cervezas Pílsener y Club, entre las más aceptadas en el mercado ecuatoriano, por disposición de la jueza Manuela Calva, del puerto de Guayaquil.

El pasado 26 de noviembre, Calva prohibió la venta de esas cervezas y dispuso otras medidas cautelares como la retención de $90,9 millones de las cuentas de la empresa por un reclamo de ex trabajadores que exigen el pago de utilidades de 16 años.

«Eso significa no vender, reducir la fuerza de empleo y separar a un grupo de trabajadores o enviarlos a vacaciones obligadas», dijo Jarrín a la prensa.

CN también suspendió la emisión de publicidad y los auspicios en el área deportiva como a la selección ecuatoriana de fútbol.

«Son tres millones de dólares diarios que se pierden», manifestó a su vez el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma, Hernando Segura, mientras que el asesor legal Gonzalo Noboa anotó que CN hará reclamos judiciales para tratar de que las medidas sean revocadas.

CN, líder cervecera de Ecuador, es una subsidiaria de SabMiller Plc. desde 2005, y con sus dos plantas en el país tiene una capacidad de producción de unos 4 millones de hectolitros anuales.

Con unos 1.500 empleados, genera trabajo directo e indirecto para alrededor de 500.000 personas, según la empresa.

Además de Pílsener y Club, CN produce en Ecuador las cervezas Dorada y Conquer, así como refrescos que continuarán en el mercado.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

15 comentarios en “Cervecería Nacional suspende producción y venta de Pílsener y Club”

  1. Me da mucha pena la situación a las que están siendo expuestos los trabajares de Cervecería, sin embargo la Empresa debe hacer conciencia de que los Extrabajadores de la compañía estamos reclamando por una causa justa. Hacemos hincapié en que la prensa debería dar cobertura a nuestra causa para que se expongan ambos lados del problema ya que se ha recurrido a varios medios y por el poder economico que representa la Cerveceria en varios medios nuestras voces no estan siendo escuchadas. Apelamos a la justicia terrenal y sobre todo divina para que nuestro reclamo por ley justa sea escuhado.
    DIOS GUIANOS CON TU SABIDURIA DIVINA E ILUMINA LAS ALMAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN DOBLEGAR ANTE LO JUSTO. AMEN

    EX TRABAJADORA DE CERVECERÍA NACIONAL.

  2. La solucion esta en manos de ellos mismos no han obrado con rectitud y justicia con los ex empleados, deben pagar se acabo la impunidad en este pais ahora las leyes son justas para todos, no solo para el poder economico, somos muchos los que fuimos perjudicados y explotados sin derechos y viendo como injustamente nos dejaron sin utilidades.
    Sr Presidente por favor no permita que perjudiquen a quienes servimos con trabajo honesto y leal y no fuimos retribuidos como era nuestro derecho, que no se permita el chantage de que no pagaran a proveedores y aupicios y que hay gente que se queda sin empleo pues ahora piensan en sus actuales trabajadores y que hay de nosotros los que dimos tantos años de trabajo? o es que no teniamos nostros tambien derecho a ser pagados de manera justa.

    Me sumo al clamor para que Dios ponga su mano de justicia y conmueva los corazones edurecidos por el dinero

    Ex Empleado Cerveceria Andina

  3. Les saluda un ex empleado..

    Hemos dado los mejores años de nuestra vida en una gran empresa, pero nunca fuimos recompensados de una manera económica y lo peor ser vistos de mala manera por parte de los que si pertenecían a PLANTA que ellos si ganaban utilidades, nosotros trabajabamos más de 10 horas diarias y trabajando todos los fines de semana y sin ganar horas extras. Les parece justo??. Además de ser cambiados de tercerizadora cada 6 meses y que eso nos afecte a los fondos de reserva entre otras causas…..

    Todo está en manos de los mismos ejecutivos de la empresa para que sean conscientes del pago y que no boten al personal que merece trabajar.

    Señor Presidente deseamos que Usted como representante de la Revolución Ciudadana nos de una mano para que Cervecería pague el monto adeudado.

    Gracias y sigamos adelante…

  4. NADIE LES OBLIGO A TRABAJAR EN ESA DIGNA EMPRESA, EN EL ECUADOR SE TRATA A LOS EMPRESARIOS SIEMPRE DE CORRUPTOS Y DE ABUSIVOS PERO QUIEN SABE CUANTOS DE ESOS QUE HOY RECLAMAN FUERON UNOS VAGOS CUBIERTOS POR LOS SINDICATOS. MIENTRAS ESTE TIPO DE GENTE SIGA LA SITUACION DEL PAIS NO CAMBIARA Y HABRA MAS DELINCUENCIA.

    TRABAJEN VAGOS

  5. Mi más sincero sentimiento de solidaridad con los compatriotas obreros que se han visto embaucados una vez más por empresarios si corazón.

    Además quisiera expresar mi profundo desprecio y repudio al malnacido que comenta más arriba: ¡¡VAGOS!!?????? vagos vos y toda tu familia MALDITO HIJO DE PUTA, arribista despreciable!!!!!
    Debes ser de los que se la pasan sentados detrás de un escritorio y creen que eso es trabajar; y todavía más te atreves a criticar al obrero trabajador, cuando no tienes ni puta idea de lo que es trabajar mas de 10 horas rompiéndote el lomo como mula de carga, mientras se enriquecen los de los escritorios. BASTARDOS!!

    Por suerte las cosas están cambiando en el país y los asquerosos sin corazón y con dinero, ya no pueden salirse con la suya tan facilmente.

  6. A todos….
    Comprendo y acepto la causa justa que estan reclamando, el sacrificio de muchos por tantos años de trabajo y mas aun que por lo menos en esta empresa se está haciendo justicia, pero debemos pensar y reflexionar que con esta resolucion se ve afectado a 1500 personas, que tambien estan trabajando igual, mas o menos de los que ustedes trabajaron en su tiempo, y no solo ellos se ven afectado, sino que se arrastra a las familias. Creo que se debe llegar a un acuerdo para el beneficio de los antiguos y de los nuevos trabajadores de la empresa, ambos tienen los mismos derechos, ambos trabajaron y trabajan por esa empresa y han hecho que llegue a ser lo hoy es.

    No tengo a nadie en la Cervecería Nacional, soy una persona totalmente externa a esta empresa, pero esa es mi opinión. ¡ Se debe llegar al mejor acuerdo!

  7. LAMENTABLE SABER QUE EN UN MEDIO ESCRITO Y POR ESTA VIA SE SIGA INSULTANDO Y AGREDIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESION… SIN JUSTIFICAR A QUIEN SE EXPRESÓ MAL… PERO CONSIDERO QUE DURANTE EL PERIODO QUE AQUELLAS PERSONAS LABORARON PARA LA CERVECERA ECUATORIANA, DEBIERON LEER SU CONTRATO DE TRABAJO Y RECLAMAR EN SU TIEMPO, AUN SI NO FUERON ESCUCHADOS.. LEVANTARSE Y MARCHAR COMO LO ESTAN HACIENDO ACTUALMENTE, MUCHOS DE AQUELLOS NO SE AJUSTARON A LOS CAMBIOS QUE LA CN COMO SUBSIDIARIA DE SABMILLER REALIZÓ, PORQUE NO BUSCARON APOYO DE GOBIERNO Y OTROS EN SU TIEMPO, PORQUE AHORA SE DESTAPAN Y HABLAN DE LA REALIDAD DE ANTES?? QUE HAY EN EL FONDO?? UNA VEZ MÁS SE ESTAN DEJANDO MANIPULAR, SI LA EMRPESA HOY POR HOY NO CUMPLE CON LAS LEYES, DE SEGURO EL GOBIERNO HUBIERA SIDO EL PRIMERO EN CRITICARLOS Y ACTUAR, PERO PORQUE NO LO HACE… POR QUE TODO ES LEGAL, NO SE TRATA DE BOICOTEAR… USTEDES TUBIERON SU TIEMPO Y NO FUERON ATENDIDOS, AHORA QUE HAY GENTE JOVEN Y NUEVA CON PROYECCIONES Y CON FAMILIAS, LOS ESTAN DEJANDO SIN TRABAJO EN LOS ACTUALES MOMENTOS DE CRISIS LABORAL QUE VIVE EL PAIS, USTEDES QUIZA´S LA MAYORIA SON VETERANOS QUE PROBLABLEMTEN( ALGUNOS)QUIEREN APROVECHARSE DE LA OLLA DE ORO QUE LES CAERÁ SI SE PERMITE ESTA INJUSTICIA, INHUMANOS, SI… PORQUE RECUERDEN QUE EN SU TIEMPO HABÍA OTRA ADMINISTRACION, RECUERDEN QUE USTEDES FUERON TERCERIZADOS… LEAN LAS LEYES EN ESOS TIEMPOS, ERAN DIFERENTES, Y QUE HOY POR HOY CON LA NUEVA CONSTITUCION SE PROHIBIO LA TERCERIZACION, A USTEDES SEÑORES Y SEÑORAS EX TRABAJADORES DE CERVECERIA, EN EL FONDO ESTAN HACIENDO DAÑO A CIENTOS DE FAMILIAS POR DEJARSE MANIPULAR, HAGO UN LLAMADO A SUS CONCIENCIAS…HAY QUE OBRAR BIEN EN ESTA VIDA… ESTAN SIENDO INJUSTOS, CUANDO SE PELEA ALGO SE PELEA EN EL MOMENTO, DEJEMOS EN ESTA EPOCA DE PAZ Y ESPTIRUALIDAD A UN LADO EL EGOISMO, LA MALA FE, TOMEN CONCIENCIA DE LOS ACTUALES HOGARES, DE JOVENES QUE TIENEN UNA ESTABILIDAD LABORAL, A COSTA DE SU TIEMPO, PERO TRABAJO DIGNO, RECLAMEN A QUIENES EN SU TIEMPO LOS CONTRATARON, LA TERCERIZADORA, LEAN USTEDES Y SAQUE SUS CONCLUCIONES, NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LAS MAÑAS Y EGOISMO DE OTROS.
    UNA ACTIVIDAD DE LABORES DIGNIFICA, NO ES CUESTION DE HACER RELAJO Y RECIBIR DINERO FACIL, NO SEÑORES, NO… ESO NO ES CORRECTO…
    REFLEXIONEN…

  8. la via para la solucion de este problema es el dialogo, lleguen a un acuerdo para que ambas partes logren seguir trabajando en comunion…

  9. Explico con una analogía lo de CN. Un vecino PIENSA que tengo dinero y
    que le debo 100 dólares. Entonces va donde una jueza y ella ordena: Que no salga del país, me congela mi cuenta, me prohibe trabajar y me
    secuestra mis bienes. Debo resaltar mi vecino PIENSA o CREE que YO le
    debo, pero NADIE se lo ha confirmado. Por eso la medida fue ilógica y
    desproporcionada.

    Muchas personas desconocen la realidad de Los hechos sin preveer el impacto economico de esta medida Le esta causando al pais y no lo digo solo por quienes trabajamos para CN que somos mas de 1700 familias, sino por nuestros distribuidores y mas aun por nuestros proveedore …s y clientes para quienes representamos en muchos casos su unica Fuente de ingresos!

    Todos necesitamos de dinero para vivir asi que vayan a trabajr dignamente. Reaccionen!!!!
    Yo fui tercerizada cuando lei y firme mi contrato jamas me hice ilusiones que iba a recibir un dinero extra por la empresa que firme el contrato (Mi patrono) ni por la empresa que estaba prestando mis servicios. Entonces que reclaman!!! Si claman a Dios por que los ayude pidanle trabajo y no plata.

  10. AMIGOS COMPAÑEROS.. SEAMOS HUMANOS.. NO NOS CONFIEMOS QUE POR HACER MANIFESTACION TENDREMOS LO QUE QUEREMOS… EN EL FONDO NO SABEN LA REALIDAD DEL ASUNTO, NO PORQUE TENGA UNA CARA BONITA, ESTOY COMPLETAMENET BIEN… NO!!! NO ES ASÍ…. LA CN NO ES LA GALLINA DE HUEVOS DE ORO…. NO CRITIQUEMOS A LOS CAPITALISTAS… PUES DESDE LA EPOCA DE FAYOL ENTRE OTROS ESTOS (CAPITALISTAS.. QUIENES TIENEN EL DINERO PARA HACER MOVER LA ECONOMIA DE UN ESTADO) SON LOS QUE NOS PERMITEN DESARROLLARNOS COMO PERSONAS UTILES FRENTE A UNA SOCIEDAD,NO SOY MASOQUISTA, SI ES LO QUE OPIINAN AL LEER ESTO, SOLO QUE HAY QUE DARLE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y EN SINTESIS COMO SE MUEVE LA ECONONMIA DE UN ESTADO, MAS AUN, CUANDO LA NUESTRA ACTUALMENTE TIENE DEFICIENCIAS ECONOMICAS, SOCIALES, ETC…. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EXPLOTACION… PERO PARA AQUELLO EXISTE EL DIALOGO… QUE GANAMOS NO DEJANDO PRODUCIR A UNA EMRPESA…. OK.. PARA ELLOS SERA FACIL NO PAGAR… CERRAR SUS PUERTAS… PERO PARA LA GENTE TRABAJADORA… SERÁ UN CAOS… Y PREOCUPACION, PORQUE SE QUEDAN EN LA CALLE.. COMO ALGUNOS DE USTEDES, CON LA CERTEZA DE QUE USTEDES FUERON LIQUIDADOS.. ELLOS NO PODRÍAN TENER ESA SUERTE!!! ENTONCES AMIGOS… COMPAÑEROS… QUE ESTÁ PASANDO CON USTEDES… LE ESTAN HACIENDO DAÑO AL PROJIMO… CON SUS ACTITUDES ESTAN AFECTANDO NO SOLO A LA EMPRESA, SINO A MILES DE FAMILIAS.

    OK.. USTEDES SEÑORES EX TRABAJADORES DE CN… QUIEREN QUE LES PAGUEN A LAS BRAVAS.. Y CAUSANDO DAÑO …. ASÍ NO SE RECLAMA…. NO SE DEJEN MANIFPULAR POR AQUEL ASESORAMIENTO EQUIVOCADO Y NEFASTO DE QUIENES ESTÁN ATRAS DE ESTA SITUACION…. REACCIONEN… SOMOS DE LIBRE PENSAMIENTO…. NO NOS DEJEMOS MANIPULAR… PIENSEN EN LAS FAMILIAS QUE ESTARAN EN EL AIRE… AQUELLOS NIÑOS.. AQUELLOS HOGARES QUE DEPENDEN DE UN INGRESO, Y QUE ESTA EMPRESA LE HA BRINDADO AQUELLO…
    PARA AQUELLOS QUE ESTAN EN DESACUERDO… NO SEAN CUADRADOS… PIENSEN EN EL ANTES.. DURANTE .Y DESPUES… LEAN… Y OBSERVEN LA SITUACION ECONMICA Y SOCIAL…. DEBEN TENER LA MADUREZ PARA ANALIZAR ESTA SITUACION.. NO DIGAN COSAS QUE SOLO SALE DE SU REBELDIA Y CORAJE… SEAMOS CONCIENTES DE LA SITUACION… ACTUEN MADUREZ

  11. COMPAÑERITOS

    GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYARON Y LOS QUE NO TAMBIEN CELEBREN CON UNA PILSENER!!!

    HEMOS REANUDADO NUESTRAS LABORES DE MANERA NORMAL AL FIN SE HIZO JUSTICIA.
    FELIZ NAVIDAD 🙂

  12. Buenas noches amigos todos,
    Con todo el respeto que nos merecemos ….Yo tambien soy una ex trabajadora de cn, tambien tuve puesta la camiseta, en su momento, y le entregue los mejores años de mi vida , robandole momentos a mis hijos y a mi marido, por amor a una empresa, fue tanto mi amor a la cn que no me di cuenta lo injusto que eran , y malagradecidos por que mientras yo daba todos mis esfuerzos y si …tengo que reconocer me pagaban bien, en relacion con otras empresas a las que habia laborado , yo ayude a que se enriquecieran y crecieran para lo que es hoy, gracias a utilidades que no nos pagaban en su momento , no reclamamos en ese tiempo porque cuando una persona como era yo , de las que de mi sueldo comiamos mis padres y mi familia hay que trabajar y aceptar todas las condiciones que nos planteo la cn, y no quiero echarle la culpa a la cn, pero debido a mi entrega absoluta , preocupaciones y estres que implica trabajar en una compañia como la cn , hoy padezco cancer y estoy enfrentando con dignidad una enfermadad tan grave pero aun asi no me pongo a criticar ni a lamentarme y sigo luchando con mi enfermedad y con la lucha conjunta que tenemos todos los extrabajadores para que se corrija un error del pasado .yo les quiero decir a los directivos de la cn, que nunca es tarde para corregir errores del pasado , porque el presente… solo sirve para eso .

  13. YO SOY TRABAJADOR ACTUAL Y LA EMPRESA NO ME HA ROBADO NADA, CUANDO UNO FIRMA UN CONTRATO NADIE TE OBLIGA Y CONOCES MUY BIEN LO QUE TE OFRECE LA EMPRESA Y LO ACEPTAS O SINO NO NO, ES DECISION DE CADA QUIEN Y CUANDO TRABAJAS EN EL LUGAR QUE SEA SI NO TE SIENTE BIEN A LOS 6 MESES O UN AÑO LO MAS SANO ES BUSCAR EL TRABAJO IDEAL PERO SIN EMBARGO LA REALIDAD ES QUE SIN HAN TENIDO TANTOS AÑOS TRABAJANDO AHI ES PORQUE LES A HA GUSTADO NO HAY DUDA, NOS NOS PONGAMOS SENTIMENTALES RECONOZCAMOS QUE LA ADMINISTRACION DE LO QUE UNO RECIBE POR SUS INGRESOS Y EL POR VENIR QUE UNO SE CREA ES RESPONSABILIDAD DE CADA QUIEN SOMOS LIBRES DE ELEGIR Y NO OBLIGADOS.

  14. Para el bestia q comenta mas arriba, cuando un pobre obrero tiene que mantener a su esposa e hijos nunca lee un contrato, pedazo de animal en que mundo vives, ponte en los zapatos de un pobre trabajador no en tus zapatitos de tul.

  15. joc <–vago HIJO DE PUTA troll correista QUE TE TRAGAS LOS IMPUESTOS ,A Rafael A Correa solo le sigue la escoria nacional e internacional

    A Correa le sigue la peor gente del Ecuador y de todo el mundo, los narco valijeros, los chucky-seven, los pillos y sinvergüenzas de su propia familia como Pedro Delgado y esos otros que ha puesto en cargos de encubrimiento a todas sus fechorías y sinvergüencerías. Todos esos honorables de escasos valores morales y éticos que abundan en la Asamblea. Gente como el asesino de Quinindé. El encubridor y solapador de la Asamblea. De hecho, nadie que tenga la moral y su propia ética en orden podría seguir a esta pandilla de desgraciados, mentirosos, cínicos, ladrones, falsificadores, plagiadores y sinvergüenzas. Son gente en verdad peligrosísima.

    No nos sorprende en lo mas mínimo que la peor clase de gente sigan a un fulano de la misma clase moral y ética que la de ellos mismos. Si no estoy equivocado, de 8 millones de votos que tuvo al inicio, bajaron de golpe a solo 3 millones en el último referéndum, y a estas alturas, yo creo que si llegan a 2 millones sería un verdadero milagro.

    Esto quiere decir que la gente “si está reflexionando”, si está dándose cuenta del gran error que cometieron al respaldar a este mafioso. Pero todavía quedan unos 2 millones de pendejos y mafiosos, y eso es demasiada gente irreflexiva e ignorante, ¿no cree?

    Y es obvio que todos los que ya están aprovechándose del botín este instante, quieran entonces seguir a toda costa saqueando al país a como de lugar, así que no es ilógico que tenga gente pagada e interesada en que esta mafia siga en el poder.

Deja un comentario