Carnets de discapacidad fueron usados para tramitar jubilaciones anticipadas del IESS

Aquellos que sacaron ilícitamente los carnés de discapacidad, al parecer no solo se beneficiaron de la importación de vehículos liberados de impuestos y la cancelación de obligaciones, sino que además aprovecharon del documento para solicitar una jubilación anticipada del IESS por su supuesta condición.

Así lo reveló el presidente del Directorio del IESS, Jorge Wated, tras detectar un incremento considerable de este tipo de trámite en los últimos dos años, por lo que ha solicitado a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría a la anterior administración y que junto con el Ministerio de Salud logren identificar a aquellas personas que han utilizado de forma fraudulenta este carnet.

carnes discapacidad conadis jubilaciones anticipadas
Carnés de discapacidad fueron usados para jubilaciones anticipadas

El incremento de las importaciones de vehículos exonerados de impuestos utilizando carnés de discapacidades coincide en cifras con el número de solicitudes de jubilaciones anticipadas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 3 Promedio: 4.3]

3 comentarios en “Carnets de discapacidad fueron usados para tramitar jubilaciones anticipadas del IESS”

  1. Se les agradece x todo lo malo que han hecho x favor. Todo los que tienen carnet falso y han perjudicado al pueblo ya basta retírense y no sigan hundiendo al país, tengan compasión por su familia y por todos los que realmente tienen discapacidad
    Fuera fuera mentiroso y asaltantes de las arcas fiscales

    Responder

Deja un comentario