Capturan a ocho de los más buscados

Detienen a banda de Los Choneros

Un operativo sorpresa, realizado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, en una hacienda ubicada en el cantón Pichincha, en Manabí, logró la detención de siete supuestos integrantes de la banda de Los Choneros.

Capturan a 8 de los Más Buscados de Ecuador
Capturan a 8 de los delincuentes más buscados

La Policía confirmó que los detenidos son: Yuber Alexander Zambrano Lugo, David Gabriel Macías Villamar, Ronald Javier Macías Villamar (en el puesto 13 de los más buscados), José Adolfo Macías Villamar (en la ubicación 12 de la lista); Dionel Ludgardo Moreira Carreño, Vicente Bienvenido Intriago Carreño y José Luis Álava Cedeño.

Operativo

Fuentes de la Policía indicaron que el operativo fue comandado por el coronel Romel Castro Loaiza y se desplegó a las 02:00 de ayer en la hacienda que al parecer era de los hermanos Macías.

Los uniformados rodearon el lugar para evitar que alguno de los ocupantes de la hacienda lograra fugar. Pese al enfrentamiento a tiros entre los sospechosos y la policía no se registraron víctimas.

A los aprehendidos se los involucra en varios delitos e incluso en el asesinato del profesor Hitler Carvajal.

Castro solo informó que este operativo se efectuó con toda las boletas de detención pertinentes y acompañados del fiscal Carlos Delgado, a fin de que el caso sea legalizado.

Felicitación del Presidente Correa


El ministro Serrano fue felicitado por el presidente Rafael Correa, quien calificó la actuación policial “como un duro golpe a la delincuencia”.

En su enlace desde Chanduy, provincia de Santa Elena, el jefe de Estado informó ayer que se “ha capturado a diez cabecillas de esa banda (Los Choneros), de ellos, dos son de los más buscados”.

Resaltó el éxito del programa que ofrece recompensas a quienes den información que permita ubicar y capturar a los más buscados. “En tres meses, de los diez más buscados ya van cayendo ocho. Prácticamente en tres meses el 80% ha sido capturado”, dijo el presidente.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario