Campeonato Nacional de Voleibol empezó en Portoviejo

Los saltos mas altos, los ganchos más fuertes y los bloqueos más intensos se observan desde hoy en la ciudad Deportiva California de Portoviejo donde se realiza el campeonato nacional prejuvenil de voleibol.

Campeonato de Voley Sala en Ecuador
Campeonato Nacional de Voleibol Prejuvenil en Portoviejo

Los deportistas, de 15 a 16 años, tanto en varones como en mujeres buscan dar su mejor esfuerzo y alzarse con el título de campéon de este tradicional torneo que cada año se realiza en el país.

Este certamen tiene mucha importancia por dos motivos, pues según explicó, Lauro Cedeño, coordinador general de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, sirve de selectivo para escoger a los mejores y conformar la selección que participará en el Campeonato Sudamericano de Voleibol a realizarse en la ciudad de Guayaquil el próximo 23 noviembre.

Además, aquí los técnicos de cada provincia podrán definir a sus selecciones de cara al Campeonato Nacional de Voleibol de la categoría que se realizará el 9 de octubre en Napo.

La provincias que participan en este torneo son Azuay, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas Manabí, Morona Santiago, Pichincha y Loja.

En el Campeonato Nacional de Voleibol las provincias favoritas para disputar los primeros lugares son Guayas y Pichincha, a decir del entrenador argentino Leonardo Pierone.

Este torneo nacional servirá como preámbulo y preparación para los II Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se desarrollarán en la primera semana de octubre en El Tena en la provincia de Napo, pues la mayoría de los jugadores que actúen en Portoviejo lo harán en la sede oriental.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario