Camilo Salinas, nuevo ministro de Salud

El doctor Camilo Salinas Ochoa es el nuevo ministro de Salud de Ecuador, reemplazará en el cargo a Mauro Falconí tras su precipitada salida del ministerio provocada por las evidentes fallas en el Plan de Vacunación contra la COVID-19 que causaron aglomeraciones y maltrato a centenares de adultos mayores en la ciudad de Quito.

Salinas es el sexto ministro de Salud del Gobierno de Lenín Moreno, asume el cargo en medio de la segunda ola de contagios de COVID-19 en Ecuador y tras fuertes críticas al Plan de Vacunación por la escasez de dosis suficientes para cumplir con la inmunización masiva de la población y el uso de discrecional de las vacunas en beneficio de altos funcionarios y allegados al régimen antes que el personal sanitario de primera línea y los adultos mayores de alto riesgo frente a la pandemia.

El nuevo ministro de Salud enfrentará varios retos durante su administración que durará menos de cincuenta días; tendrá que intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus, evitar el colapso de la red hospitalaria desbordada por pacientes con COVID-19 y llevar adelante el Plan de Vacunación para salvar la mayor cantidad de vidas posibles y lograr reactivación de la economía. Una tarea sin duda enorme para un gobierno desprestigiado y con escasa credibilidad.

camilo-salinas-ministro-salud
Camilo Salinas, nuevo ministro de Salud

¿Quién es Camilo Salinas?

Camilo Salinas fue gobernador de la provincia de Los Ríos hasta octubre del 2020, además fue candidato a asambleísta en las elecciones de pasado 7 de febrero, pero no le alcanzaron los votos para llegar a la Asamblea Nacional. Cuenta con un título de doctor en Medicina General y Cirugía, además de una maestría en Gerencia en Administración de Salud, así como varios diplomados.

Deja un comentario