Brote de sarampión en Ambato

Las autoridades de Salud de Tungurahua detectaron un brote de sarampión en la comuna Isha Chico en la parroquia Quisapincha, situada a 30 minutos de Ambato.

El viernes anterior por la mañana permanecían internados en el área de aislamiento de Pediatría del Hospital Docente Ambato, nueve menores.

Brote de sarampión en Ambato
Inició campaña de vacunación contra el sarampión

Personal de la Dirección Provincial de Salud realiza una campaña urgente de vacunación en esa zona rural para combatir esta enfermedad que es sumamente contagiosa.

9 casos confirmados de sarampión en Tungurahua; además de 35 posibles casos más que están en observación.

Un total de 27 menores de edad se encuentran asilados en el Hospital Docente Ambato (HDA) con sospechas de haberse contagiado de sarampión. Un último menor ingresó el domingo proveniente de la comunidad Tondolique de la parroquia Quisapincha.

María Paucar, directora de la escuela Monseñor Leonidas Proaño, de Tondolique, indicó que el sábado se comunicaron con ella los padres de un niño de dos años y medio a hacerle conocer que su hijo estaba enfermo.

Paucar recomendó a los padres que trasladen al menor al Centro de Salud de Quisapincha, desde donde luego se lo transfirió al HDA por sospechas de sarampión.

Por esa razón, en esta como en otras comunidades de Quisapincha se advierte la preocupación por la posible propagación del sarampión, “ahora los padres de familia admiten que sus hijos sean vacunados para evitar la enfermedad”, señaló Paucar.

En tanto, el director de Salud de Tungurahua, Enrique Lana, manifestó que toda la información de la labor sobre el tema se canaliza a través de boletines de prensa, por esa razón funcionarios que prefirieron la reserva, dieron a conocer que hasta el miércoles se hará “el barrido” para cubrir el 100% de la población de las 18 comunidades de Quisapincha y que se tiene previsto vacunar a infantes y adultos de las parroquias aledañas.

A pesar que el viernes Georgina de la Cruz, de la planta central de Salud Intercultural, informó que nueve son los casos confirmados, funcionarios de la Dirección Provincial de Salud mencionó que son cinco, que el resto de internados son sospechosos hasta cuando lleguen los resultados de laboratorio.

Deja un comentario