Bienvenido Rafael

Rafael, llegas a Ecuador o por lo menos tus radicales se han encargado de regar esa noticia. Sé que tú fuiste el primero en anunciarlo, pero es que la verdad, tu palabra anda hecho bolsa, digo, devaluada, como en la bolsa.

Rafael, pagaría todos los millones que se desviaron en tu Gobierno, por estar dentro de tu cerebro este día. Me encantaría saber qué piensas cuando veas que ya no tienes un Estado con el cual lustrarte los zapatos, un ejército de funcionarios lame nalgas que te digan que todo lo que dices y haces está perfecto, que amaneciste guapísimo y que hasta te ha crecido el pelo. Me encantaría saber qué sientes al ver que ya no tienes el poder.

rafael correa ecuador
Artículo de Luis Eduardo Vivanco: «Bienvenido Rafael»

Me fascinaría meterme en tu cabeza, ahí donde tu ego deje algún espacio y saber qué sientes si vas de visita a ver a tu amigo Jorge Glas ¿Terminaré aquí? Seguro pensarás en silencio, tratando de evitar que esa duda se refleje en tu rostro, que mantendrás rígido cuando entres a la prisión, ante las cámaras, que por cierto, serán pocas.

Sí, ver que ya no tendrás un ejército de periodistas mercachifles, con la panza llena de dineros públicos y con el sentido crítico archivado. Ya no podrás disponer cadenas, cortarle la novela a la gente, ni inundar el fútbol con tu edulcorada propaganda.

Buscarán entre tus acólitos el auto que te transporte, porque los 4×4 que te pagábamos, ya no estarán. Ya no podrás bajarte de uno de esos vehículos a querer caerle a trompadas a un niño que te saque la yuca. ¿Cómo te defenderás de las yucas que te hagan en la calle? Tu furia impulsiva no tendrá gorilas en los que apoyarse.

Pagaría todo el dinero que se llevó Carlos Pólit, al que calificabas como un “gran Contralor”, por saber lo que se te cruza por la cabeza cuando veas que al final de cuentas, solo fuiste un dictador.

Autor:   Luis Eduardo Vivanco

Fuente:  La Posta

Deja un comentario