Banco Territorial fue cerrado por la Junta Bancaria

El Banco Territorial cerró sus operaciones en todo el Ecuador debido a que fue suspendido por una resolución de la Junta Bancaria por problemas de solvencia y liquidez, y para proteger los depósitos de sus clientes.

banco territorial cierre quiebra ecuador
Banco Territorial fue cerrado por la Junta Bancaria de Ecuador

El Banco Territorial tiene como principales accionistas al Grupo Zunino, conglomerado de empresas  comerciales que entre otros negocios poseen el control accionario de los almacenes Casa Tosi.

A continuación el boletín de prensa en el que se indica la orden de suspender operaciones al Banco Territorial:

Junta Bancaria dispone cierre de operaciones del Banco Territorial

«Con el objetivo de garantizar el depósito de los clientes la Junta Bancaria comunica a los clientes del
BANCO TERRITORIAL que en virtud de que dicha institución financiera ha sido considerada inviable, por problemas de solvencia y liquidez, se ha dispuesto la suspensión de operaciones. La Junta Bancaria, la Superintendencia de Bancos y Seguros, en coordinación con la Corporación del Seguro de Depósitos y otros organismos de regulación y control relacionados con la materia, están instrumentando los mecanismos establecidos en la Ley para el debido resguardo de activos y pasivos del Banco Territorial y precautelar los depósitos e intereses de los clientes.

En los próximos días, la Superintendencia de Bancos y Seguros, a través del Administrador Temporal que se ha nombrado para el efecto, comunicará públicamente los mecanismo a los cuales se someterán los trabaja
dores, clientes y acreedores del BANCO TERRITORIAL S.A., para el cobro de sus haberes o retiro de sus depósitos, en cada caso»

Superintendencia de Bancos y Seguros
Junta Bancaria

Deja un comentario