Banco Guayaquil dona 25 respiradores mecánicos a SOLCA

La administración del Banco Guayaquil ha dado a conocer este sábado 28 de marzo, mediante un comunicado, que han logrado adquirir 25 respiradores mecánicos, los mismos que serán donados cuando lleguen al país a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA).

La institución bancaria indica que hoy más que nunca siente una gran responsabilidad con el país, y que como una muestra de apoyo y solidaridad con los ecuatorianos entregarán estos equipos que ayudarán a luchar contra el Covid-19 y salvar vidas de quienes más lo necesiten en estos momentos.

banco guayaquil coronavirus
Banco Guayaquil dona 25 respiradores mecánicos

El Banco Guayaquil señala además que esperan que con esta acción logren inspirar a que más personas y empresas se sumen para que, juntos, lograr superar esta adversidad.

Los ventiladores o respiradores mecánicos son uno de los equipos clave que se requieren para tratar a pacientes críticos de Covid-19. Estos aparatos dan soporte a la función respiratoria hasta la reversión total o parcial de la causa que originó la disfunción respiratoria, teniendo como pilares fundamentales el mejorar el intercambio gaseoso, evitar el daño pulmonar y disminuir el trabajo respiratorio.

Deja un comentario