Aumenta el desempleo en el Ecuador

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, publicó las últimas cifras sobre la tasa de desempleo en Ecuador. Según el organismo la tasa de desempleo en el Ecuador subió a 5.3%, un 0.8% más que hace una año.

desempleo ecuador 2016
El empleo en el Ecuador se incrementó al 5.3%

La tasa de empleo adecuado sufrió una caída, pasó de 45.9%, en junio de 2015, a 41%, en junio de este año. El subempleo también se incrementó en ese mismo período;  pasó de 13.2% a 16.3%.

El INEC también publicó los datos de pobreza en el Ecuador; a junio de 2016 esta se ubicó en 23.7%, esto significa que uno de cada cuatro ecuatorianos es pobre. En la extrema pobreza se encuentran un 8.6% de la población.

3 comentarios en «Aumenta el desempleo en el Ecuador»

  1. Es lamentable que no tengan la noticias completas sólo desde un sólo angulo por que no publican lo que dice ONU-CEPAL Ecuador 5.2% desempleo menor que la región que es el 8%. BM los índices de pobrezas en Ecuador mas bajos que el promedio de LA.DPTO. EST, EE.UU. que la Justicia en Ecuador es una de las mejores de LA y el mundo

    Responder
  2. SI fueran una prensa libre e independiente dejarían publicar directamente y no previa censura. Ustedes no practican lo que pregonan.

    Responder

Deja un comentario