Conductor de un Porsche fue acribillado en Samborondón

Un hombre fue asesinado a tiros dentro de su Porsche en la urbanización Entre Ríos, La Puntilla, Samborondón; el vehículo presentaba múltiples impactos de bala y las autoridades investigan el hecho.

La mañana del miércoles 26 de noviembre un conductor fue interceptado y acribillado mientras circulaba por la avenida Entre Ríos, en el sector La Puntilla de Samborondón. Testigos relataron que un vehículo de alta gama cerró al Porsche de la víctima y desde él dispararon contra el conductor; minutos después uno de los atacantes descendió y lo remató a quemarropa.

La Policía Nacional y unidades especializadas acudieron al lugar y confirmaron que el occiso fue localizado dentro del vehículo. El cuerpo fue retirado luego de que los agentes rompieran una de las ventanillas —el automóvil tenía láminas blindadas que dificultaron el acceso— y fue trasladado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia y los procedimientos de rigor.

Detalles del ataque

Según los informes preliminares de Criminalística, el ataque ocurrió alrededor de las 10:40 y el vehículo de la víctima recibió más de veinte impactos de proyectiles de calibre 9 milímetros. Testigos y registros de vídeo que revisan las autoridades indican que los agresores se movilizaban en otro automóvil de alta gama que fue abandonado posteriormente.

Los peritos recogieron en la escena indicios balísticos y evidencias asociadas al ataque; en el informe policial se detalla que se hallaron múltiples casquillos y que el procedimiento de levantamiento de indicios se realizó con la coordinación de la DINASED y el fiscal de turno. Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el hecho.

porsche-sicariato-samborondon
Hombre de 32 años fue asesinado al estilo sicariato en Samborondón

Hallazgos en el vehículo y documentación

Dentro del Porsche los agentes encontraron pertenencias personales de la víctima: varios teléfonos celulares, efectivo y documentos personales. En concreto, en el vehículo se localizaron cinco celulares, alrededor de USD 1.340 en efectivo, tarjetas bancarias, una chequera y una agenda. El automóvil, según registros consultados por las autoridades, figura a nombre de una empresa que realiza actividades comerciales y venta de vehículos.

El Porsche fue comprado en 2025 y su matrícula o registro aparece a nombre de una compañía. Familiares de la víctima llegaron a la escena tras conocer lo ocurrido; según declaraciones recogidas por la Policía, los allegados indicaron que no tenían información sobre amenazas previas.

Investigación y actuaciones policiales

Las autoridades trabajaron en la recolección de información: revisión de cámaras públicas y privadas de la zona, entrevistas a testigos y levantamiento de indicios balísticos. Un vehículo presuntamente vinculado al ataque fue hallado abandonado en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil, y forma parte de las pesquisas que evalúa la DINASED.

El parte policial, según los reportes, indica que la víctima no registra antecedentes penales ni denuncias previas en la Fiscalía; la investigación continúa bajo la coordinación del fiscal de turno y con la participación de unidades especializadas para determinar la autoría y el móvil del crimen.

Deja un comentario