Asaltan a pasajeros de bus en la ruta Guayaquil a Quito

Un autobús de la cooperativa Transportes Ecuador que viajaba de Guayaquil a Quito con 40 personas a bordo fue asaltado esta madrugada, casi media hora después de haber salido de la terminal terrestre de Guayaquil.

asaltan bus en la vía Quito - Guayaquil
Asaltan bus de Cooperativa Ecuador

Todos sus ocupantes fueron desvalijados y un capitán de Policía se salvó de perder la vida, según los testimonios.

«Saliendo de aquí a unos 20 minutos, cinco o seis individuos dentro del carro armados totalmente con armas de grueso calibre nos encañonaron a todos y nos metieron a una guardarraya, nos llevaron unos 20 minutos matorrales adentro y allí comenzaron a desvalijarnos uno por uno», relató uno de los pasajeros a radio Sucre.

El testigo señaló que a bordo del vehículo también viajaba un capitán de Policía, al que los antisociales amedrentaron pese a que éste se encontraba desarmado y no pudo impedir el asalto.

Varios de los pasajeros asaltados en Transportes Ecuador acusaron a la empresa de que los empleados son cómplices de los delitos y que conocían a delincuentes. Un pasajero señaló que del asalto incluso participó un niño de no más de seis años de edad que les quitó a los viajeros objetos como teléfonos celulares.

«Es difícil reconocerlos porque nos tenían la cabeza en el piso, nos amenazan y golpeaban con las cachas de las pistolas», narró otro usuario y dijo que incluso una mujer fue manoseada por los hampones.

Los pasajeros señalaron que «en ningún momento» fueron revisados por los empleados de transportes Ecuador. A la Policía Judicial llegaron los perjudicados a denunciar el hecho. El monto total del asalto supera los 15 mil dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

2 comentarios en “Asaltan a pasajeros de bus en la ruta Guayaquil a Quito”

Deja un comentario