ARCOTEL saca del aire a Radio Pichincha Universal

La noche del jueves 23 de enero de 2020 la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones –ARCOTEL– dispuso la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal, estación de radiodifusión administrada por la Prefectura de Pichincha.

Paola Pabón, prefecta de la provincia de Pichincha, indicó que interpondrán una acción de protección con petición de medidas cautelares y que además informarán a los órganos del sistema interamericano de derechos humanos.

Radio Pichincha Universal fuera del aire
ARCOTEL saca del aire a Radio Pichincha Universal

Pichincha Comunicaciones invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa el día viernes 24 de enero, a las 10h00, para dar a conocer las acciones que tomarán respecto a la resolución de ARCOTEL contra la emisora.

Según la organización FUNDAMEDIOS en la resolución de ARCOTEL se indica que el pasado 3 de octubre, en el contexto del Paro Nacional, la emisora difundión contenidos en contra de la seguridad nacional. El informe concluye que dicho contenido expuso “frases que incitan a la paralización de los servicios públicos, acción expresamente prohibida por la Ley; así como la intervención sesgada del medio de comunicación como incitador a la acción de paralización”.

Para FUNDAMEDIOS el cierre de un medio de comunicación implica limitar el espacio democrático y una severa restricción a la libertad de expresión; la organización, «fiel a sus principios y a su posición histórica, rechaza el cierre e intervención de la emisora», además, pide a las autoridades que, de manera urgente, reviertan esta resolución.

1 comentario en «ARCOTEL saca del aire a Radio Pichincha Universal»

  1. Otro escupitajo contra el pueblo, que tiene en Radio Pichincha Universal, un bastión de verdadero periodismo y cultura…Es uma tremenda canallada en contra del pensamiento libre y democrático.

    Responder

Deja un comentario