ANTONIO VALENCIA estrella del Manchester United

La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United hizo que los aficionados del club duden sobre quién podría reemplazarlo. El ecuatoriano Antonio Valencia fue el llamado para ese papel, pero ni él ni su técnico Alex Ferguson lo veían de esa manera.

En una entrevista para el diario británico The Independent, Valencia reveló que Ferguson le quitó la presión de llenar los zapatos del portugués. «Él (Ferguson) me dijo: ‘No tienes que seguir a Cristiano, pero vas a tener que trabajar mucho. Disfruta esto y haz bien las cosas'».

Toño reveló que el hecho de usar el número 25 en su espalda le ha ayudado para evitar las comparaciones, ya que a su llegada se especuló que usaría el siete que dejaba Ronaldo. Sin embargo, ese número fue entregado al delantero Michael Owen.

La nota matiza que Ronaldo abandonó Old Trafford en su auto Bentley, mientras que Valencia llegó en su BMW serie 3, el mismo que conduce desde hace tres años cuando llegó a Wigan. También, se cambió de casa, a una más cercana al complejo de entrenamiento del club, junto a su novia Zoila y su pequeña hija Doménica.

Valencia prefiere mantener un perfil bajo y mantenerse alejado de las cámaras para pasar tiempo junto a su familia. Por esa razón, el defensa Rio Ferdinand lo comparó con el histórico Paul Scholes, que tiene un carácter similar. «Me gusta pasar tiempo con mi pareja y mi familia. Nunca busco que me tomen una foto. Si así es Paul Scholes, entonces sí, la comparación es correcta», señaló el ecuatoriano.

Steve Bruce, quien dirigió a Valencia en Wigan, solo tuvo alabanzas para el ecuatoriano y tampoco lo comparó con Ronaldo. «Yo diría que es más como Andrei Kanchelskis, que fue compañero mío en el Manchester en la década de los 90. Él era rápido, fuerte y capaz de pasar fácilmente a los defensas. Antonio es similar. Sus estadísticas en Wigan eran fenomenales. Corría más que cualquiera y trabajaba más duro que el resto», señaló.

Paul Jewell, quien lo dirigió en su primera temporada en Wigan, y Steve Bruce, que lo sucedió en el cargo, bromeaban con Valencia y le decían que podía ser el doble de Michael Jackson, el Rey del Pop.

Jewell le había dicho que si las cosas no funcionaban en el Wigan, Valencia podría dedicarse a ser el doble de Jackson. «Mis entrenadores me decían eso, pero me miro en el espejo y honestamente no puedo decir que me parezco a Michael Jackson», dijo.

Jugar en el mejor equipo del mundo no ha cambiado la personalidad de Valencia y mantiene su vida igual que cuando jugaba en el Wigan. «Mi vida no ha cambiado mucho, sigo yendo a los mismos restaurantes con mis amigos del Wigan (Maynor Figueroa, Hendry Thomas y Hugo Rodallega)», dijo.

En el Manchester tiene mejor relación por el idioma con los brasileños Anderson y los gemelos Da Silva, además del francés Patrice Evra y el portugués Nani.

Por iniciativa propia, Toño toma clases de inglés casi todos los días desde su llegada a Manchester y dijo que cada vez extraña menos al Ecuador, excepto por el cebiche.

Con perfil bajo, Valencia construye su propio camino con profesionalismo y responsabilidad.

El jugador ecuatoriano afirmó que aún espera seguir mejorando, luego de conseguir su cuarto tanto en la Liga Premier de Inglaterra.

«Estoy feliz con la forma que he logrado, pero definitivamente no me conformo con lo que he hecho hasta ahora», señaló a la prensa británica.

Valencia ha logrado establecerse como titular indiscutible en la oncena de los Diablos Rojos, pero el tricolor quiere más. «Quiero mejorar y seguir aprendiendo. Pienso que los hinchas verán un gran progreso en la temporada», finalizó.

  • En tres años en el Wigan, Valencia marcó siete goles. Hoy, con la camiseta del Manchester United, ya lleva seis tantos en 16 partidos.
  • El volante señaló que jugar en el Manchester es muy diferente que el Wigan, ya que debe jugar dos o tres veces por semana y debe tener más concentración.
  • A los 18 años, se fue al Villarreal de España y sobre esa experiencia señaló: «Era muy joven y solo quería jugar fútbol. Confiaba en que jugaría en un grande».
  • Ferguson le dijo que se concentre en los entrenamientos y en los partidos y que trate de anotar en cada oportunidad que tenga, pero que ayude también a sus compañeros.
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “ANTONIO VALENCIA estrella del Manchester United”

Deja un comentario