Anonymous hackeó la página web de la Presidencia de la República de Ecuador

La red de hackers informáticos Anonymous cumplió su promesa y ha tirado abajo la página web de la Presidencia de la República de Ecuador.  Al momento no se puede acceder a la web de la Presidencia de Ecuador, (presidencia.gob.ec).  Es el más grande ataque perpetrado por Anonymous contra un sitio web del Gobierno de Ecuador en su Operación Cóndor Libre, #OpCondorLibre, y lo hace en un día muy importante como es el 10 de agosto, fecha en la que se celebra en Ecuador el día de su Independencia.

Anonymous atacó página web de la Presidencia de Ecuador
Anonymous inició Operación Cóndor Libre

Otros sitios que también fueron atacados y que se hallan fuera de servicio o con intermitencias son las webs de la Vicepresidencia de la República, Municipio de Quito, Ministerio de Telecomunicaciones y varias otras más.

Los webmasters del régimen de Correa actuaron rápidamente para afrontar los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS). La web presidencia.gob.ec, está construida en Joomla un gestor de contenido de uso libre basado en lenguaje PHP, el cual tuvo que ser deshabilitado para evitar que el sitio caiga.

De inmediato los informáticos de Correa, generaron una página web única basada en html y se colocó un proyector de video en vivo (Livestream) que transmitió con varias interrupciones el mensaje de Rafael Correa y el pronunciamiento de sus funcionarios en el denominado «Eje Mediático» (Web de medios oficialistas).

Los sitios mintel.gob.ec y quito.gob.ec sí permanecen deshabilitados producto del ataque Ddos que ha golpeado a sus servidores.

En suma, los hackers de Anonymous ganaron la primera batalla a Rafael Correa, quien días atrás anunció drásticas sanciones contra quienes ataquen al servicio informático de el Ecuador.

Anonymous anuncia más ‘sorpresas’

Los hackers que se identifican como Anonymous Iberoamérica han publicado información de CNT  y trabajadores del Aeropuerto de Quito en lo que denominan «sopresas». La «Sorpresa # 3» está planeada para las 13:13 de este  miércoles y según han informado vía Twitter se deben esperar más a lo largo del día.

La «Sorpresa #2» fue la revelación de datos personales de varias personas que trabajan en el Aeropuerto de Quito. Los nombres, apellidos, correos eléctronicos, cargo, teléfonos, números de cédula fueron y usuarios publicados en un boletín de pastebin.com

Así mismo, la «Sorpresa # 1» fue la publicación del diagrama físico de la red de servidores de CNT utilizando la página pastebin.com publicaron un link con el diagrama de los servidores.

Cada una de sus publicaciones tienen agregadas las etiquedas de #Antisec, una operación internacional lanzada por Lulzsec y Anonymous y la etiqueta de #OpCondorLibre que fue creada para, presuntamente, defender la libertad de expresión en el país.

Este grupo de hackers, que aseguran pertenecer a Anonymous, lanzó la «Operación Cóndor Libre» y desde ayer alertaba, en las redes sociales, de un ataque masivo planeado para las 10:00 de hoy que coincidiría con el inicio del informe del Presidente a la nación.

La «Operación Cóndor Libre», presuntamente, pretende defender la libertad de expresión del país tal como lo afirmaba una figura enmascarada en un video colgado en Youtube hace varios días

Este lunes en la página web del Municipio de Guayaquil fue víctima de los ataques por estos piratas informáticos y la semana pasada fue vulnerada la web del Gobierno de la provincia de Orellana.

Frente a las amenazas que desde un principio se dieron los portales gubernamentales, el ministro Jaime Guerrero, en días pasados en una entrevista con El Ciudadano dijo que se castigaría «con todo el peso de la ley» a los piratas informáticos que atacarán sitios gubernamentales e informó que podían identificarlos con el apoyo de Corea del Sur.

Páginas gubernamentales saturadas

La mañana de este miércoles las páginas de la Presidencia, el Ministerio de Comunicaciones, Vicepresidencia y de la Alcaldía de Quito que se vieron fuera de servicio a las 10:00 coincidiendo con el inicio del informe del Presidente Rafael Correa a la nación y del ataque masivo de Anonymous Iberoamérica.

Grupo Anonymous atacó página web de la Presidencia
Anonymous hackeó web de la pressidencia

Al momento, la página de la Presidencia y la de Comunicaciones se encuentran activas. Sin embargo, continúan fuera de servicio la de  Alcaldía de la capital y Vicepresidencia.

En el momento de la caída, en la web oficial de la Presidencia se podía ver un mensaje que informaba que  el sitio estaba teniendo problemas de mantenimiento.

Desmienten ataque


Ante la alarma de un ataque a la web el equipo de la Presidencia por medio de Twitter (@Presidencia_EC) manifestó  «Casi 10 mil usuarios saturaron la pág web de la Presidencia, por lo que debió ser ampliada su capacidad. No ha sido hackeada»

Hunter también fue atacada


La mayor empresa de seguridad privada de Ecuador también fue atacada. Se trata del sitio web de la empresa Hunter, hunter.com.ec, que al momento se encuentra bajo control del grupo Anonymous.
La página web de Hunter ha sido hackeada por los activistas de Anonymous y por medio esta web envían el siguiente mensaje, dirigido al pueblo ecuatoriano y al presidente Rafael Correa:

SALUDOS PUEBLO ECUATORIANO
SOMOS ANONYMOUS Y ESTAMOS CON USTEDES PUEBLO ECUATORIANO.
Presidente Correa, usted no nos conoce, cree que podra con nosotros? ningún ejercito del mundo podrá algun dia extinguir este bello ideal, estamos en todas partes, quiere jugar rudo? pues entonces así jugaremos, nos importa un bledo que pida apoyo a Corea, la ira del pueblo puede contra cualquier cosa. La verdad siempre triunfará!

SOMOS ANONYMOUS

SOMOS LEGION

NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS

ESPERADNOS!

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

3 comentarios en “Anonymous hackeó la página web de la Presidencia de la República de Ecuador”

  1. vamos mi presidente, a darle duro a los comunicadores sociales, porque se creen intocable y lo cierto es que también están sujetos a las leyes de nuestro país..

Deja un comentario