Anciano se cortó las venas porque el IESS no tramita su jubilación

Un adulto mayor se cortó las venas de sus brazos al no conseguir su jubilación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS-, que viene tramitando desde hace seis años. El hecho ocurrió en las instalaciones del IESS en Quito.

La mañana del lunes la desesperación venció a Segundo Poveda, de 68 años de edad, y cortó las venas de sus brazos a manera de protesta.

Miembros de la Policía y personal médico del IESS atendieron al anciano, que según testigos empezó a desangrarse en el piso. Fue vendado en el lugar y trasladado a un hospital cercano.

anciano se corto venas iess quito
Anciano se cortó las venas en reclamo de su jubilación

Poveda afirma estar realizando los trámites de su jubilación desde diciembre de 2014, el trámite no finaliza porque siempre le piden algún documento, un pago o aportaciones pendientes, que no le han permitido finalizar el proceso.

El adulto mayor tiene cinco hijos, recicla plásticos para poder sobrevivir en el sector de Chillogallo. Señala que con la pandemia la vida se volvió más difícil y por ello anhela que el viacrucis de su jubilación termine y pueda recibir la pensión que merece.

Deja un comentario