Amelia Vega es el principal atractivo de la Quito Últimas Noticias 15K

Amelia Vega, ex Miss Universo, es la atracción de la Quito-Últimas Noticias 15 K. La carrera internacional se realizará este domingo, desde las 09:00 por las calles de la capital ecuatoriana.

Amelia Vega, imagen de la carrera Ultimas Noticias
Amelia Vega animará la Últimas Noticias 15K

La dominicana, quien ganó el reinado mundial en el 2003, está en Quito desde anteanoche. Ella vino al país porque participará en un show artístico en el estadio Atahualpa, lugar de llegada de los atletas de la 15 K.

Ayer, la ex reina de belleza visitó Ecuavisa, la televisora que transmitirá en directo la carrera. Ahí, promovió la carrera.

La dominicana también estuvo en Grupo EL COMERCIO, entre las 13:00 y las 14:45. Ella arribó en un auto negro y siempre lució sonriente en el lugar.

Amelia, quien vistió un traje negro, también participó en un almuerzo con integrantes del Comité Organizador de la carrera. Luego, posó para una sesión de fotos con la camiseta oficial de la 15 K. !Qué linda camiseta!, expresó en el estudio fotográfico.

Amelia Vega es vocera de la Iniciativa Ser, que promueve la lucha de prevención contra el cáncer de seno. Por ello, también animó a las personas a tomar en cuenta este tema. Además, invitó a los ecuatorianos para que participen en la prueba del domingo.

En la noche, tenía previsto acudir a la Plaza de San Francisco y participar en el encendido de la llama olímpica junto a Augusto Barrera, alcalde de Quito.

Hoy, Amelia estará en la rueda de prensa de la carrera, a las 11:00, en el Hotel Casino Plaza. En el acto, también estará el tenista retirado Nicolás Lapentti, quien será homenajeado por su trayectoria en el deporte.

En este evento estarán los nueve atletas de élite extranjeros de la carrera. Los foráneos son los keniatas Isaac Kimaiyo, Peter Lmayian Nkaya, Neria Nyaboke Asiba y Rose Chebet, los mexicanos Hugo Romero y Karina Pérez, el etíope Reta Alene, la colombiana Leidy Tobón y el peruano Constantino León. Ellos debían llegar ayer a Quito.

Ocho países en el Encuentro de Directores de Carreras

El español Paco Borao, presidente de la Aims (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, sus siglas en inglés), lideró el Primer Encuentro de Directores de Carrera de Sudamérica, ayer.

En la cita, que se realizó en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO, estuvieron presentes 16 personas, representantes de Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, México, Venezuela y Canadá como invitado especial.

Este evento forma parte del programa de la edición 51 de la tradicional carrera Quito-Últimas Noticias. “Será la primera vez que presenciaré esta competencia, de la cual tengo buenas referencias. La geografía de la ciudad la hace más atractiva”, comentó el ibérico Borao, que visita Ecuador por primera vez.

“Participar en una competencia atlética en esta altitud (2 850 msnm) es un reto mayor. Por ello, ganarla es una proeza. Hay que recordar que la Quito-Últimas está dentro del circuito internacional”, agregó el directivo.

Uno de los participantes del encuentro fue Marcelo Ithurralde, un argentino que vive en Paraguay. Él es el vicepresidente del Paraguay Marathon Club. Este ente organiza anualmente la Maratón de Asunción, entre otras competiciones. La edición de este año será el 7 de agosto.

“En nuestra maratón, en Asunción, corren unas 2 000 personas, mientras aquí se inscribieron 15 000 atletas. Eso es sorprendente”, comentó Ithurralde, quien también visita Ecuador por primera vez.

Fotos de AMELIA VEGA (Ex Miss Universo)
Miss Universo 2003
Amelia Vega
Amelia Vega fotos
Amelia Vega – Miss Universo 2003
Amelia Vega 2003
Amelia Vega
Amelia Vega sexi
Amelia Vega – Agua Dulce
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario