Allanan propiedades de Ramiro González y detienen a su esposa

La Fiscalía General allanó el domicilio del exministro Ramiro González, en el operativo detuvieron a su esposa. González es buscado por defraudación tributaria y enriquecimiento ilícito de más de 1.8 millones de dólares.

La madrugada de este viernes fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra La Corrupción realizaron cuatro allanamientos en lugares relacionados a las actividades que realizan el exdirector del IESS y exministro de Industrias de Rafael Correa, y de su esposa, Carmen E., quien fue detenida por la Policía para investigaciones.

ramiro gonzalez investigado enriquecimiento ilicito
Allanan propiedades del exministro Ramiro González y detienen a su esposa

En los inmuebles allanados se encontraron documentos, cajas y computadoras que ingresaron a la respectiva cadena de custodia y cuya información servirá para continuar con las investigaciones del caso.

También fueron allanadas las instalaciones de AVANZA, partido político del cual Ramiro González es su líder máximo.

ramiro gonzalez obras arte cuadros
Obras de arte incautadas a Ramiro González

En los operativos realizados en las propiedades de Ramiro González también se incautaron 22 cuadros y 3 obras de arte de la Escuela Quiteña.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía demuestran que desde el 2012 hasta el 2016 el exministro recibió acreditaciones por USD 2’217.399; mientras que sus declaraciones presentadas reflejan solamente ingresos por USD 391.168, existiendo una diferencia de USD 1’826.230. Además a su nombres constan varios inmuebles ubicados en las provincias de Pichincha, Manabí y Esmeraldas.

El Fiscal General Carlos Baca Mancheno confirmó que están tras la captura de Ramiro González.

LEA TAMBIÉN:  El hijo de Ramiro González trabajó en el Servicio Exterior con un sueldo de USD 5 000 mensuales

1 comentario en «Allanan propiedades de Ramiro González y detienen a su esposa»

  1. qUÉ PENA,TANTA CORRUPCIÓN… QUÉ LE PASA A LA GENTE QUE LLEGA AL PODER, PARECE QUE SOLO LLEGA A ROBAR Y A ENRIQUECERSE COMO SI HUBIESE ACUMULADA HAMBRES Y AMBICIONES ATRASADAS… DÓNDE ESTÁ LA ÉTICA, LA MORAL. LA POLÍTICA DEBERÍA SER LA MAYOR INSTANCIA PARA EL SERVICIO, PERO SE HA CONVERTIDO EN EL CAMINO PARA EL AGARRE, EL ARRANCHE, EL LATROCINIO… HASTA CUÁNDO. POBRE ECUADOR CON TANTOS POLÍTICOS CORRUPTOS. DIOS,LA JSUTICIA Y LA VIDA LOS UBICARÁ DONDE MERECEN ESTAR POR TANTA DESHONESTIDAD.

    Responder

Deja un comentario