Denuncian a agencia de viajes por estafa a colegios privados de Quito

Los Padres de Familia de al menos cinco colegios privados de Quito denuncian por una supuesta estafa masiva a una agencia de viajes de la capital. Habían contratado los servicios de esta empresa para realizar el viaje de final de bachillerato de sus hijos a Colombia, México o Bávaro (Punta Cana), paradisíaco balneario de República Dominicana.

Estafa masiva en colegios privados de Quito
Agencia de viajes habría estafado a varios colegios de Quito

Los estudiantes afectados pertenecen a los colegios Americano, Martim Cereré, Menor, y SEK. Serían alrededor de 500 estudiantes afectados, quienes pagaron alrededor de USD 1 500 cada uno, por lo que la estafa ascendería a una suma cercana a los USD 750 000.

La agencia de viajes involucrada en esta presunta estafa masiva es Despegarte Viajes y Turismo; su representante legal, Iván Torres, informó a los Padres de Familia de los jóvenes que no va a poder cumplir con los servicios contratados porque su agencia ha sido víctima de una estafa perpetrada por la empresa mayorista que subcontrató para la realización de los viajes.

Torres habría estado al tanto de estas irregularidades desde el mes de febrero del presente año; sin embargo, no informó nada a los representantes de los Padres de Familia y continuó cobrando las cuotas mensuales hasta la semana pasada. Los valores por los viajes ya se encontraban pagados casi en su totalidad y los estudiantes se disponían a viajar en los próximos días.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario