Abreviatura de Señor

La abreviatura de señor es Sr., siempre se debe utilizar la letra S mayúscula y un punto al final de la abreviatura. De la misma manera, la abreviatura de señora es Sra.

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua –DRAE-, señor o señora es la «persona que gobierna en un ámbito determinado«, o una «persona respetable y de cierta categoría social».

Existen dos tipos de abreviaturas: por truncamiento y contracción.

En la abreviatura por truncamiento se elimina la parte final de la palabra. Por ejemplo; avenida (av.), ingeniero (ing.), artículo (art.), capítulo (cap.), etcétera (etc.)

abreviatura-señor
Abreviatura de Señor

En la abreviatura por contracción se eliminan las letras centrales de la palabra y se dejan solo las letras más representativas. Por ejemplo; avenida (avda.), señor (Sr.), doctor (Dr.), atentamente (atte.), presidente (Pdte.)

El caso de la palabra señor (Sr.), o señora (Sra.), son ejemplos de abreviaturas por truncamiento.

Las abreviaturas deben escribirse con mayúscula o minúscula según corresponda a la palabra o expresión abreviadas, además deben incluir un punto al final.

Constituyen un grupo aparte las abreviaturas de los tratamientos, que se escriben siempre con inicial mayúscula, pese a que las palabras que abrevian deben escribirse con minúscula; por ejemplo: S. S. por su santidad, Ilmo. por ilustrísimo, Ud. por usted, Sr. por señor, D. por don.

Las abreviaturas se tildan si la palabra completa lleva tilde y se añade una letra s al final en caso de palabras plurales. Ejemplo: pág. (página) o págs. (páginas).

Temas Relacionados

Deja un comentario